Firma Car refinancia emisión en México

Firma Car ofrece financiamiento para la adquisición de autos de todas las marcas y flotillas / Pexels
Firma Car ofrece financiamiento para la adquisición de autos de todas las marcas y flotillas / Pexels
Coloca certificados bursátiles fiduciarios con vencimiento en 2025
Fecha de publicación: 23/06/2021

La compañía mexicana de arrendamiento financiero Firma Car emitió certificados bursátiles fiduciarios en el mercado local por 32 millones de dólares (650 millones de pesos al 24 de junio) a través del fideicomiso irrevocable de emisión, administración y pago CIB/3213. Los valores son remunerados a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a un plazo de 29 días + 2,60 % y con vencimiento el 22 de diciembre de 2025).

Chávez Vargas Minutti Abogados, único despacho legal que intervino en la oferta pública, asistió a Firma Car como fideicomitente. CI Banco actuó como fiduciario emisor, Atmósfera Estrategia Financiera fungió de agente estructurador y Casa de Bolsa Finamex como intermediario colocador.

Esta es la segunda emisión que se realiza bajo un programa con carácter revolvente por 98,6 millones de dólares (2.000 millones de pesos), vigente desde 2019 por cinco años, y –de acuerdo con Chávez Vargas- corresponde a una bursatilización de cartera de arrendamiento de automóviles.

La firma precisó que esta emisión refinancia la colocación anterior, realizada en 2019 al amparo del mismo fideicomiso.

Los valores, respaldados por derechos de cobro e identificados con clave de pizarra FMCARCB21, recibieron calificación “mxAA (sf)” de S&P Global Ratings y “HR AAA (E)” de HR Ratings, según informes de ambas empresas correspondientes al mes de abril.

Desde 2013, Firma Car ofrece financiamiento de autos nuevos de todas las marcas y flotillas por medio de arrendamiento puro (leasing) a personas con actividad empresarial y a pequeñas y medianas empresas. También brinda arrendamiento de maquinaria. La compañía cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) desde 2018.

Otras transacciones en las que participa Chávez Vargas Minutti Abogados:

-Arrendadora mexicana 123Lease consigue fondos para nuevos contratos

-México coloca certificados bursátiles para fondo de vivienda

-Dadin adquiere inmueble de oficinas en el estado de Querétaro en México


Asesores legales

Asesores de Firma Car, S.A.P.I. de C.V.:

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.