Firma Car recauda fondos para prepagar certificados bursátiles vigentes

Firma Car ofrece contratos de arrendamiento puro o leasing de automóviles, principalmente a pequeñas y medianas empresas./ Tomada de la página de la empresa en Facebook.
Firma Car ofrece contratos de arrendamiento puro o leasing de automóviles, principalmente a pequeñas y medianas empresas./ Tomada de la página de la empresa en Facebook.
Realiza cuarta oferta pública de valores en el mercado local.
Fecha de publicación: 18/04/2023

Firma Car, compañía mexicana de arrendamiento, realizó la tercera oferta de certificados bursátiles fiduciarios, identificados con clave de pizarra FMCARCB 23, por 44,5 millones de dólares (800 millones de pesos al 18 de abril), en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

Los valores fueron colocados a un plazo de cinco años y tienen como fecha de vencimiento el 3 de abril de 2028. Además, devengan una Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) equivalente a 28 días + 2,60 puntos básicos. 

La emisora recibió asesoría de Chávez Vargas Minutti Abogados, única firma legal que intervino en la oferta pública. En la transacción también participaron CIBanco, que fungió de fiduciario, Atmósfera Estrategia Financiera, que actuó como agente estructurador, y Casa de Bolsa Finamex, que intervino como intermediario colocador. La oferta fue liquidada el pasado 3 de abril.


No dejes de leer: Mexico Infrastructure Partners coloca segunda Fibra-E en dos años


El despacho indicó que los certificados bursátiles fiduciarios están respaldados por contratos de arrendamiento colocados por Firma Car entre sus clientes. 

Agregó que los fondos provenientes de la cuarta oferta de certificados bursátiles fiduciarios de Firma Car serán utilizados por la empresa para prepagar los certificados bursátiles vigentes en el mercado y para otorgar nuevos contratos de arrendamiento en el mercado mexicano.

Los valores recibieron calificación “AAA(E)” por parte de HR Ratings México y “Aaa.mx (sf)” de Moody’s.

En 2021, la compañía mexicana emitió certificados bursátiles fiduciarios con vencimiento en 2025, también con asesoría de Chávez Vargas.

Constituida en 2013, Firma Car ofrece contratos de arrendamiento puro o leasing de automóviles, principalmente a pequeñas y medianas empresas. Cinco años después comenzó a cotizar en las bolsas de valores de México.

Otras transacciones de mercados de capitales en las que interviene Chávez Vargas Minutti Abogados:

 -Infonacot emite su primer bono sustentable

-Banco Actinver obtiene liquidez para colocar cartera de crédito

-Después de casi un año, FONVISSSTE realiza emisión en la BMV


Asesores legales

Asesores de Firma Car S.A.P.I. de C.V.:

Chávez Vargas Minutti Abogados, S.C.: Socio Brian Minutti Aguirre. Asociado sénior Vicente Anaya. Asociado José Luis Leobardo Arias López.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.