Fintech Tarjeta Naranja coloca emisión para refinanciar pasivos

Naranja X ofrece una cuenta remunerada en pesos y la posibilidad de realizar transferencias, pagar servicios y de realizar cobros / Tomada de la página de la empresa en Facebook.
Naranja X ofrece una cuenta remunerada en pesos y la posibilidad de realizar transferencias, pagar servicios y de realizar cobros / Tomada de la página de la empresa en Facebook.
Coloca obligaciones negociables XLIX en dos series en el mercado argentino.
Fecha de publicación: 20/10/2021

Beccar Varela representó a la fintech argentina Tarjeta Naranja (Naranja X) en la oferta pública de obligaciones negociables Clase XLIX, denominadas en pesos, por un monto total de 39,9 millones de dólares (3.958,5 millones de pesos al 20 de octubre).

El bufete también representó a Banco Galicia como organizador y colocador en la emisión, que se realizó en el mercado local y que fue liquidada el 13 de agosto.

Perez Alati, Grondona, Benites & Arnsten aconsejó a Banco Patagonia, Banco Santander Río y Macro Securities como colocadores.


Ve también: Cencosud emite valores en Argentina


La emisión se realizó en dos series, la Serie I por 27,3 millones de dólares (2.712 millones de pesos), a tasa variable equivalente a la suma de la Tasa Badlar Privada, más un margen de corte de 5,50 % nominal anual y plazo de 12 meses (con vencimiento el 13 de agosto de 2022). La Serie II fue colocada por 12,6 millones de dólares (1.246,5 millones de pesos), a una tasa equivalente a la suma de la Tasa Badlar Privada, más un margen de corte del 7,24 % nominal anual y plazo de 24 meses (con vencimiento el 13 de agosto de 2023).

La empresa planea destinar los fondos obtenidos a capital de trabajo en Argentina (financiación de cartera de clientes, que incluye el otorgamiento de préstamos; y/o pago a comercios; y/o pago a proveedores, y/o pago de tributos, entre otros conceptos. También planea refinanciar pasivos, incluyendo la cancelación de intereses trimestrales de sus obligaciones negociables Clase XLVI (agosto y noviembre), Clase XLV,  Clase XXXVII, Clase XLIV, Clase XLVIII, Clase XLVII y Clase XLV, así como acuerdos en cuenta corriente con los bancos Galicia, Macro, Patagonia, HSBC y Coinag y de un préstamo otorgado por Banco Santander Río.

Las obligaciones de la Serie I recibieron “A1(arg)” y las de la Serie II “AA-(arg)” de Fix SCR.  Estas listan en Bolsas y Mercados Argentinos (Byma) y se negocian en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).

Naranja X ofrece una cuenta remunerada en pesos y la posibilidad de realizar transferencias, pagar servicios y de realizar cobros. También brinda tarjetas de crédito, tarjetas prepagadas, préstamos y seguros, entre otros productos y servicios.

Algunas transacciones en las que interviene Beccar Varela:

-Banco de Galicia consigue fondos para financiar capital de trabajo

-DigitalReef, la fusión de cinco empresas en una plataforma de publicidad digital

-Ingenio Monte Rosa adquiere financiamiento de la IFC


Asesores legales

Asesores de Tarjeta Naranja y Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U:

  • Beccar Varela: Socia Luciana Denegri. Asociados María Victoria Pavani, María Inés Cappelletti y Julián Alejandro Ojeda.

Asesores de Banco Patagonia S.A., Banco Santander Rio S.A. y Macro Securities S.A.:

  • Perez Alati, Grondona, Benites & Arnsten: Socio Diego Serrano Redonnet. Asociados Nicolás Aberastury y Adriana Tucci.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.