Finnegan y Stellvest anuncian nombramientos y Lusheng abre área sobre Metaverso

Erika Harmon Arner (izq.) y Miriam Martínez (der.)
Erika Harmon Arner (izq.) y Miriam Martínez (der.)
Erika Harmon Arner es la nueva socia gerente de FInnegan y Miriam Martínez es la nueva socia de Stellvest
Fecha de publicación: 06/07/2022

Nueva managing partner en Finnegan

Finnegan, Henderson, Farabow, Garrett & Dunner, LLP (Finnegan), una de las firmas internacionales más grandes del mundo, dedicada a la Propiedad Intelectual y basada en Washington, D.C., nombró la semana pasada a Erika Harmon Arner como su managing partner para las 11 oficinas de la firma y por un período de tres años.

Arner, quien es la actual líder de la práctica de tecnología eléctrica e informática, se unió a la firma como asociada en 1999 y fue nombrada socia en 2010. Es egresada de la Escuela de Derecho de Washington and Lee University y tiene un título en ciencias de la computación del College of William and Mary. Ha sido asesora de Google, Fidelity Information Services, NetApp y HPE, Chicago Mercantile Exchange, OpenTV y Securus Technologies, entre otros.

Destaca como cofundadora del Colegio de Abogados de la Junta de Apelación y Juicio de Patentes (PTAB, por sus siglas en inglés), donde fue su primera mujer presidenta. También es cofundadora de la iniciativa empresarial de mujeres Finnegan Forward, que crea y apoya iniciativas para abordar los problemas que afectan a las mujeres abogadas en propiedad intelectual, y del capítulo de Washington, D.C. de Women in IP Network (WIN).


Más nombramientos de mujeres: Soledad Riera es nombrada socia del área de energía y recursos naturales en Marval O’Farrel Mairal.


Firma canaria suma líder de Propiedad Industrial

Esta semana, Miriam Martínez Pérez anunció que se inició una nueva etapa como socia de la firma canaria Stellvest (donde entró como Of Counsel en 2019) para dirigir su área de Derecho Mercantil, Propiedad Industrial y Derecho de la Competencia. Martínez Pérez es doctora en Derecho Mercantil por la Universidad de Santiago de Compostela, donde también estudió su licenciatura en Derecho y su maestría en Derecho Privado.

Desde antes de ingresar a Stellvest ha sido profesora del Centro de Estudios Garrigues, de la Universidad de Santiago de Compostela y Unir – La Universidad en Internet, donde también fue redactora de contenidos.

Martínez ha desarrollado sus habilidades particularmente en el ámbito del derecho mercantil, especialmente en materia de derecho de la propiedad industrial e intelectual, derecho farmacéutico y derecho de la competencia. Gran parte de su experiencia la obtuvo en el Max Planck Institute for Innovation and Competition de Múnich, donde fue investigadora predoctoral.


Quizá te interese: Hogan Lovells incorpora consejera y Sumara Hub abre oficina en Dubái


Lusheng lanza servicio de estrategias en PI para el Metaverso

A finales de junio, la firma china Lusheng Law Firm, especializada en derecho y litigios de PI, anunció el lanzamiento de un servicio diseñado para ayudar a las multinacionales que trabajen en el país a expandirse en el ámbito digital, específicamente, en el Metaverso. El servicio está dirigido a todas las empresas, desde minoristas que producen y venden NFT hasta franquicias de restaurantes que abren locales en el Metaverso.

China tiene un marco regulatorio estricto que prohibió el uso de las criptomonedas a la vez que promulgó la Ley de Protección de Información Personal de 2021. Lusheng lanzó este servicio en colaboración con Rouse, una de las primeras empresas extranjeras en ingresar al mercado chino de PI.

Ambas orientarán sobre los riesgos de las actividades digitales de las empresas y cómo proteger su PI en el Metaverso. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.