Filiales de TIM en Brasil establecen asociación estratégica con C6 Bank

Con la alianza TIM y C6 Bank buscan ampliar ofertas y optimizar costos / Archivo
Con la alianza TIM y C6 Bank buscan ampliar ofertas y optimizar costos / Archivo
La compañía puede adquirir una participación minoritaria en el banco digital
Fecha de publicación: 17/04/2020

TIM Participações y su subsidiaria TIM, parte de la compañía italiana TIM en Brasil, establecieron una asociación estratégica con el banco digital local Banco C6 (C6 Bank). Los términos financieros de la negociación no fueron divulgados.

Veirano Advogados asesoró a TIM en el proceso que concluyó el 23 de marzo.

Stocche Forbes Advogados representó a C6 Bank en la estructuración y negociación de la alianza.

Abogados internos asistieron a ambas partes.

En un comunicado dirigido al mercado, TIM indicó que la asociación permitirá desarrollar ofertas combinadas con beneficios para sus clientes y los de C6 Bank. Agregó que el acuerdo también prevé la posibilidad de explorar sinergias de ventas y canales de pago, con lo que se amplía la distribución de ofertas y se optimizan costos.

TIM aclaró que este acuerdo no crea una empresa conjunta, pues mantiene sus operaciones de manera independiente. Adelantó que, dependiendo de la evolución de los resultados de la asociación, se convertirá en accionista minoritario de C6 Bank por medio de un mecanismo de compensación basada en objetivos.

En su cuenta en Twitter, C6 Bank resaltó que se trata de una alianza sin precedentes en Brasil que combina los servicios de banca digital y telecomunicaciones.

Con ocho meses de operaciones, C6 Bank ofrece productos y servicios financieros tanto para particulares como para empresas a través de la web y de una aplicación móvil.

TIM Brasil ofrece servicios de telefonía móvil y fija e internet de banda ancha. Al cierre de 2019 tenía 54,4 millones de clientes en telefonía móvil. TIM está presente en Brasil desde 1998.


Asesores legales

Asesores de TIM:

  • Abogadas in-house: Tatiana Pimentel Cavalcante y Rafaela Mayrink Ferreira.
  • Veirano Advogados: Socio Marcos Coelho da Rocha. Asociada Maria Cecilia Vieira.

Asesores de Banco C6 S.A. (C6 Bank):

  • Abogados in-house: Carlos Cornet Scharfstein, Leticia de Faria Lima Coutinho y Vinicius Bernardes.
  • Stocche Forbes Advogados: Socios Fabiano Marques Milani y Renato Souza Coelho. Asociados André Bandeira de Mello y Lorena Silva Guimarães.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.