Filiales del Grupo Hermes reciben crédito para refinanciar deuda

Filiales del Grupo Hermes reciben crédito de USD 210 millones para refinanciar deuda / Pixabay
Filiales del Grupo Hermes reciben crédito de USD 210 millones para refinanciar deuda / Pixabay
La deuda se deriva del desarrollo de proyectos hoteleros de las marcas Secrets y Dreams en Playa Mujeres, en la Península de Yucatán
Fecha de publicación: 09/05/2019

Hermes Desarrollos Turísticos, S.A. de C.V. y Construcción de Proyectos Turísticos Hermes, S.A. de C.V., filiales del conglomerado mexicano Grupo Hermes, recibieron un préstamo sindicado de USD 210 millones para refinanciar una deuda derivada del desarrollo de proyectos hoteleros de las marcas Secrets y Dreams en Playa Mujeres, en la Península de Yucatán.

La operación cerró el 12 de abril.

Banco Santander México, S.A., Banco Mercantil del Norte, S.A. (Banorte) y Banco Sabadell, S.A. son las entidades prestamistas. Sabadell también actuó como agente administrativo y Mercantil del Norte como agente de garantía.

Los bancos fueron representados por Nader, Hayaux & Goebel, S.C. (Ciudad de México) y por Mishcon de Reya LLP (Londres), ya que una parte de la garantía del crédito es una prenda sobre las cuentas de los administradores de los hoteles en Reino Unido, donde se depositan los ingresos por comercialización de los establecimientos.

Se conoció que McKinney, Bancroft & Hughes, en Bahamas, participó en la operación en representación de los bancos, pero este bufete no confirmó su participación al cierre de esta nota.

Por su parte, Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C. actuó como consultor legal de los prestatarios en México.

Además de la prenda sobre la cuenta bancaria para asegurar el repago, las partes acordaron la constitución de un fideicomiso, cuyos activos subyacentes son hipotecas sobre los hoteles y acuerdos de prenda sobre activos y acciones de los establecimientos.

Los hoteles son administrados por AMResorts. Se trata de hospedajes de alto estándar con campos de golf ubicados en Cancún, estado de Quintana Roo. 

El Grupo Hermes tiene negocios en sectores diversos, además del turismo, entre los que se cuentan desarrollo inmobiliario, construcción de obras de infraestructura y servicios de transporte.


Asesores legales

Asesores de Banco Santander México, S.A., Banco Mercantil del Norte, S.A. y Banco Sabadell, S.A.:

  • Nader, Hayaux & Goebel, S.C. (Ciudad de México): Socio Eduardo Villanueva O. Asociado Adrián Méndez Sevilla. Pasante Eduardo Mata M.
  • Mishcon de Reya LLP (Londres): Socio Raji Bartlett.

Asesores de Hermes Desarrollos Turísticos, S.A. de C.V. y Construcción de Proyectos Turísticos Hermes, S.A. de C.V.:

  • Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C. (Ciudad de México): Socio Francisco J. Ibáñez Grimm. Asociados Carlos Jiménez Cantú y Carla Leyva Velarde.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.