Filiales de Stoneway Capital reciben préstamos de bancos argentinos

Con los fondos Araucaria y SPI Energy financiarán capital de trabajo / Pixabay
Con los fondos Araucaria y SPI Energy financiarán capital de trabajo / Pixabay
Con los fondos Araucaria y SPI Energy financiarán capital de trabajo en cuatro plantas termoeléctricas ubicadas en la provincia de Buenos Aires
Fecha de publicación: 05/03/2019

Araucaria Energy S.A., y SPI Energy S.A., subsidiarias argentinas indirectas de la canadiense Stoneway Capital Corporation, recibieron préstamos por USD 35 millones de Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Banco de la Provincia de Buenos Aires y Banco de Galicia y Buenos Aires.

Las prestatarias y garantes del préstamo recibieron apoyo de sus abogados internos.

Los prestamistas recurrieron a Marval, O'Farrell & Mairal.

Con los fondos Araucaria y SPI Energy financiarán capital de trabajo en las plantas termoeléctricas de Pilar, Zárate, Luján y San Pedro, ubicadas en la provincia de Buenos Aires.

En 2017, Araucaria Energy recibió un crédito del Banco de la Ciudad de Buenos Aires por USD 15 millones para financiar capital de trabajo, así como para la construcción, operación y desarrollo de las cuatro plantas termoeléctricas.

Las centrales térmicas también han sido financiadas con emisiones de bonos de Stoneway Capital.

Las prestatarias y Stoneway Capital Corporation, Stoneway Energy International, Stoneway Energy, Araucaria Power Generation y Araucaria Generation otorgaron garantías para respaldar los préstamos.


Asesores legales

Asesores de Araucaria Energy S.A., SPI Energy S.A., Stoneway Capital Corporation, Stoneway Energy International L.P., Stoneway Energy L.P., Araucaria Power Generation S.A., Araucaria Generation S.A.:

  • Abogados in-house: Álvaro Eduardo Estivariz y Joaquín Astarloa.

Asesores de Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Banco de la Provincia de Buenos Aires, y Banco de Galicia y Buenos Aires:

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.