Enel Green Power Perú obtiene financiamiento para desarrollar parque eólico

Enel Green Power Perú presta servicios eléctricos en Lima a través de la filial Enel Distribución Perú. / Tomado de la página web oficial de la organización.
Enel Green Power Perú presta servicios eléctricos en Lima a través de la filial Enel Distribución Perú. / Tomado de la página web oficial de la organización.
BID Invest le otorgó un crédito por 85 millones de dólares.
Fecha de publicación: 16/08/2022

Enel Green Power Perú, filial de Enel, obtuvo un crédito por 85 millones de dólares para la construcción de un parque eólico de 177 MW en la zona de Ica, centro sur del país, por parte de BID Invest. El primer tramo de 40 millones de dólares fue desembolsado el 13 de julio de este año. 

El pago del crédito está asegurado por una garantía de la italiana Enel, empresa matriz. 

El prestamista confió en la representación legal de Hernández & Cía. Abogados. Trascendió que White & Case asesoró a Enel Green Power Perú, pero el equipo de LexLatin no pudo corroborar esta información. 


Te puede interesar: ¿Cómo funciona la tercerización laboral en Perú? DS 001-2022-TR entra en vigencia el 24 de agosto


Enel Green Power Américas nace de la fusión de Enel Green con Enel Américas, que se consolidó en el año 2021. La empresa se dedica a la generación, transmisión y distribución de energía, tiene una capacidad instalada de 16.229MW y brinda servicio a 26,5 millones de personas en la región.


Asesores legales 

Asesores de BID Invest: 

  • Hernández & Cía. Abogados: Socio Brendan Oviedo Doyle. Asociado sénior Julien Labory-Alicq. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.