Filial del fondo estadounidense H.I.G. compra al mayor fabricante de vajillas de Brasil

El portafolio de Nadir Figueiredo incluye copas, vasos y jarras, entre otros productos / Pixabay
El portafolio de Nadir Figueiredo incluye copas, vasos y jarras, entre otros productos / Pixabay
La negociación asciende a más de 200 millones de dólares
Fecha de publicación: 13/09/2019
Etiquetas: Brasil, envases, Vidrio, M&A

La compañía brasileña Flamengo Participações, filial del fondo estadounidense de capital privado H.I.G. Capital, concluyó la adquisición de una participación mayoritaria en el capital social de su connacional Nadir Figueiredo Indústria e Comércio, fabricante de envases de vidrio y otro materiales.

La negociación asciende a 205,8 millones de dólares (836,2 millones de reales al 13 de septiembre).

El anuncio fue hecho el 12 de julio, fecha en la que fue firmado el contrato de compraventa de 97,67% del capital social de la empresa objetivo.

En esta transacción, Pinheiro Neto Advogados representó a la compradora, que también fue apoyada por Trindade - Sociedade de Advogados, pero este estudio no respondió las solicitudes de información de LexLatin. BMA - Barbosa, Müssnich, Aragão aconsejó a la empresa objetivo.

El 4 de septiembre, al anunciar el cierre de la negociación, H.I.G. señaló que espera llevar a la compañía al siguiente nivel y buscar oportunidades de crecimiento.

En un hecho relevante, Nadir Figueiredo dijo que la operación representa la diversificación de la cartera de negocios de H.I.G. en América Latina. El fondo ha invertido y gestionado más de 300 empresas en el mundo.

El cierre de la transacción dependía del cumplimiento de condiciones precedentes, incluyendo la aprobación de los accionistas.

Fundada en 1912, Nadir Figueiredo fabrica envases de vidrio y otros materiales para hogares, hoteles, bares y restaurantes. Según H.I.G., se trata del mayor productor de vajillas de vidrio de Brasil y el sexto más grande del mundo. En su portafolio destacan copas, vasos y jarras, entre otros productos, de las marcas Duralex, Marinex y Corolex, que comercializa dentro y fuera del país.


Asesores legales

Asesores de Flamengo Participações S.A.:

  • Abogadas in-house: Ana Roson y Fúlvia Grola.
  • Pinheiro Neto Advogados: Socios Henry Sztutman, Eduardo Paoliello Jr. y Flávio Veitzman. Asociado sénior Renato Holsback Ramos. Asociado Otavio B. P. de Carvalho.

Asesores de Nadir Figueiredo Indústria e Comércio S.A.:

  • BMA - Barbosa, Müssnich, Aragão: Socios Luciana Magalhães Costa, Luis Henrique da Conceição Costa y Monique Mavignier. Asociados Edgard Schwery Neto, Felipe De Albuquerque Destri e Igor Silva de Lima. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.