Fideicomiso de MercadoLibre coloca valores de deuda en pesos argentinos

La emisión se realizó en pesos argentinos / Fotolia
La emisión se realizó en pesos argentinos / Fotolia
MELI Derechos Creditorios Tarjetas I emite VDF en dos clases
Fecha de publicación: 31/10/2019

Fideicomiso Financiero "MELI Derechos Creditorios Tarjetas I", de MercadoLibre, emitió valores de deuda por 10,3 millones de dólares (618 millones de pesos argentinos al 31 de octubre) a una tasa nominal anual de cierre de 59,4 %. La operación se desglosa de la siguiente forma:

º Valores de deuda fiduciaria clase A por 10 millones de dólares (600 millones de pesos) a una tasa cupón Badlar bancos privados + 200 puntos básicos y plazo de 397 días.

º Valores de deuda fiduciaria clase B por 302.518 dólares (18 millones de pesos) a una tasa cupón Badlar bancos privados + 300 puntos básicos y plazo de 427 días.

Marval, O'Farrell & Mairal asesoró en la emisión realizada el 15 de octubre bajo el Programa “Mercado Crédito”. Abogados internos también respaldaron a MercadoLibre, que fungió de fiduciante y administrador.

Banco Patagonia actuó como fiduciario, emisor, organizador y colocador. First Corporate Finance Advisors como asesor financiero y Allaria Ledesma como subcolocador.

Marval, O'Farrell explicó que los bienes fideicomitidos consisten en derechos de cobro a generarse bajo los contratos celebrados entre MercadoLibre y las procesadoras de sistemas de tarjetas de crédito Prisma Medios de Pago y First Data Cono Sur, en relación con operaciones de venta realizadas con tarjetas de crédito VISA y Mastercard dentro y fuera de la plataforma de MercadoLibre.

Comentó que la  emisión fue importante porque obtuvo calificación PyME CNV, dado que, como mínimo, 70 % de los activos securitizados provienen de operaciones celebradas con vendedores de MercadoLibre que califican como pequeñas y medianas empresas.

Los valores fueron calificados por FIX SCR con “AAAsf (arg)” y se negocian en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y están listados en Bolsas y Mercados Argentinos (Byma). La Comisión Nacional de Valores autorizó la oferta pública el 3 de octubre.

En julio de este año se realizó la emisión de la quinta serie del Fideicomiso Financiero Mercado Crédito.


Asesores legales

Asesores de MercadoLibre S.R.L. y Banco Patagonia S.A.:

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.