Fideicomiso Financiero Red Surcos V coloca valores de deuda en Argentina

Red Surcos se dedica a la elaboración de productos fitosanitarios / Bigstock
Red Surcos se dedica a la elaboración de productos fitosanitarios / Bigstock
La emisión ascendió a 8,7 millones de dólares
Fecha de publicación: 15/08/2019

Fideicomiso Financiero Red Surcos V emitió, el 6 de agosto, valores de deuda fiduciaria por 8.797.618 dólares en una operación que se desglosa de la siguiente manera:

º Valores de Deuda Fiduciaria Clase A por 6,6 millones de dólares a una tasa de interés fija anual nominal de 7,50% y plazo de dos años y plazo de un año.

º Valores de Deuda Fiduciaria Clase B por 804.083 dólares a una tasa de interés fija anual nominal de 9% y plazo de un año.

º Valores de Deuda Fiduciaria Clase C por 1,3 millones de dólares a una tasa de interés fija anual nominal de 10% y plazo de un año.

Tanoira Cassagne Abogados actuó como asesor legal de la transacción en la que Banco CMF fungió de fiduciario, emisor, organizador y colocador, Red Surcos de fiduciante, Banco Macro de organizador y Macro Securities de colocador.

Los bienes fideicomitidos se constituyen de créditos denominados en dólares y originados en compraventas de insumos agrícolas a distribuidores y/o productores agropecuarios cedidos por Red Surcos al fideicomiso. La emisión, que fue autorizada por la Comisión Nacional de Valores el 31 de julio, se realizó bajo el Programa Global de Valores Fiduciarios Red Surcos Créditos.

Fix SCR atribuyó calificación “A1 sf (arg)+” a los VDF A y VDF B y “B sf (arg)” a los VDF C, según el aviso de suscripciónLos valores podrán listarse en Bolsas y Mercados Argentinos (Byma) y en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).

Fundada en 1974 como Ciagro en Avellaneda, provincia de Santa Fe, Red Surcos es una empresa de capital argentino que se dedica a la elaboración de productos fitosanitarios. La empresa también tiene presencia en Bolivia, Colombia, Paraguay y Uruguay. Su portafolio incluye herbicidas, insecticidas, fungicidas, coadyuvantes, fertilizantes, fitorreguladores y productos para el tratamiento de semillas. En 2008 asumió su actual denominación.


Asesores legales

Asesores de Red Surcos, Banco CMF,  Banco Macro y Macro Securities:

  • Tanoira Cassagne Abogados: Socios Alexia Rosenthal y Jaime Uranga. Asociados Juan Sanguinetti y María Belén López Domínguez.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.