Fideicomiso Financiero Mercado Crédito III emite valores de deuda y certificados de participación

Los valores fiduciarios listan y se negocian en MAE y Byma / Fotolia
Los valores fiduciarios listan y se negocian en MAE y Byma / Fotolia
Marval, O'Farrell & Mairal se desempeñó como deal counsel de la transacción
Fecha de publicación: 23/04/2019

Fideicomiso Financiero Mercado Crédito III emitió -el 21 de febrero- la tercera serie de valores fiduciarios por ARS 325.622.345 (USD 7.663.754 al 23 de abril).

La operación se desglosó así:

  • Valores de Deuda Fiduciaria por ARS 267.010.323 (USD 6.400.670) a una tasa cupón de Badlar bancos privados + 200 BPS (Mín. 33% - Máx. 48%).
  • Certificados de Participación por ARS 58.612.022 (USD 1.405.030).   

En la transacción, en la que MercadoLibre S.R.L. se desempeñó como fiduciante y administrador, y Banco Patagonia S.A., como fiduciario, organizador y colocador, Marval, O'Farrell & Mairal actuó como deal counsel.

Allaria Ledesma & Cía. S.A. participó como subcolocador.

Adicionalmente, Mercado Libre recibió apoyo de su equipo jurídico interno.

La emisión es parte del Programa Global de Valores Fiduciarios “Mercado Crédito”, por un monto de USD 600 millones (o su equivalente en cualquier otra moneda).

Marval explicó que bajo la misma estructura utilizada en Mercado Crédito I y II, el patrimonio fideicomitido en Mercado Crédito III consiste en préstamos con un formato 100 % digital, a través de la ejecución de instrumentos privados suscritos mediante firma electrónica, usando la plataforma electrónica de MercadoLibre.

Los VDF recibieron calificación “AAAsf(arg)” y los CP “CCsf(arg)” de FIX SCR S.A. Agente de Calificación de Riesgo, según informe de Allaria.

Juan M. Diehl Moreno, socio del bufete, comentó que "la continuidad y el éxito que vienen demostrando las suscripciones de las distintas series del Programa Global de Valores Fiduciario ‘Mercado Crédito’ ratifican una vez más que, aún en períodos de escasez de financiamiento en Argentina, una empresa líder como MercadoLibre y una estructura innovadora y sólida desde el punto de vista financiero y jurídico son las claves para compensar cualquier dificultad y obtener excelentes resultados en el mercado de capitales argentino".

Los valores fiduciarios fueron listados y se negocian en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. (Byma).

En noviembre fueron colocados valores de deuda fiduciaria y CP el Fideicomiso Financiero Mercado Crédito II por ARS 279.410.519 (USD 6.697.920 al 22 de abril). 


Asesores legales

Asesores de la transacción:

  • Abogados in-house de Mercado Libre S.R.L.: Gabriela Colombo, Esteban Tresserras y Micaela Varas Bleuer.
  • Marval, O'Farrell & Mairal: Socio Juan M. Diehl Moreno. Asociados Sergio Tálamo, Jacqueline Berkenstadt y Santiago Eraso Lomaquiz.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.