FIDC Stone III emite primera serie de cuotas sénior por 442 millones de dólares

Stone provee medios de pago a empresas del sector retail en Brasil / Tomada de Stone - Facebook
Stone provee medios de pago a empresas del sector retail en Brasil / Tomada de Stone - Facebook
Fitch Ratings asignó calificación "AAsf (bra)" a los valores con perspectiva estable
Fecha de publicación: 30/09/2020

El Fondo de Inversión en Derechos de Crédito (FIDC) Banco Emissores de Cartão de Crédito - Stone III (FIDC Stone III) emitió la primera serie de cuotas sénior por 442,2 millones de dólares (2.500 millones de reales al 30 de septiembre), con cupón equivalente a la tasa CDI + 1,50 % anual y vencimiento el 7 de agosto de 2023.

Pinheiro Neto Advogados asesoró a StoneCo (Stone Pagamentos), compañía proveedora de medios de pago registrada en Islas Caimán, en la oferta pública, realizada el 7 de agosto a través de la titulación de derechos de crédito de esta. Sampaio Ferraz Advogados asistió a Caixa Econômica Federal como coordinador líder de la transacción.

Los fondos titulizados se componen de cuentas por cobrar cedidas por Stone y con origen en pagos realizados con tarjetas de crédito Mastercard y Visa.

El 14 de agosto, Fitch Ratings asignó calificación "AAsf (bra)", con perspectiva estable, a la emisión. La calificadora señaló que si bien las medidas de contingencia tomadas en Brasil contra el coronavirus, entre ellas el distanciamiento social y el cierre de negocios no esenciales, afectaron a todo el sector minorista, incluyendo las operaciones de Stone, la estructura de protección del fondo soporta choques severos a corto plazo como los derivados de la emergencia sanitaria.

Stone ofrece soluciones de tecnología financiera para el procesamiento de transacciones de crédito y débito realizadas a través de Mastercard, Visa e Hiper.

En agosto, Stone realizó una emisión de acciones en el mercado internacional en búsqueda de recursos para financiar la adquisición de la compañía de software brasileña Linx.


Asesores legales

Asesores de Stone Pagamentos S.A.:

  • Pinheiro Neto Advogados: Socio Enrico Jucá Bentivegna. Asociados Rafael Garcia Santana Martins y Samuel Gustavo Calazans Dimbarre.

Asesores de Caixa Econômica Federal:

  • Sampaio Ferraz Advogados: Socios Beatriz Trovo y Bruno Pierin Furiati. Asociada Luisa Esher Serrano.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.