FIDC Paraná Banco III coloca primera emisión de cuotas sénior

El monto de cuotas sénior colocadas fue de BRL 160 millones (USD 42.232.800) / Fotolia
El monto de cuotas sénior colocadas fue de BRL 160 millones (USD 42.232.800) / Fotolia
Banco Votorantim actuó como coordinador líder de la oferta pública
Fecha de publicación: 21/03/2019

FIDC Paraná Banco III Fundo de Investimento em Direitos Creditórios colocó la primera emisión de la primera serie de cuotas sénior por BRL 160 millones (USD 42.232.800 al 21 de marzo).

Machado Meyer Advogados asistió a Paraná Banco S.A. en la estructuración del fondo, negociación y redacción de los documentos de la transacción, y a Banco Votorantim S.A. como coordinador líder de la oferta pública, que fue suscrita el 18 de febrero y cerró el 8 de marzo.

Votorantim Asset Management Distribuidora de Títulos y Valores Mobiliarios Ltda. tiene a su cargo la administración fiduciaria y gestión de recursos del fondo.

BRL Trust Distribuidora de Títulos y Valores Mobiliarios S.A. fungió de institución escrituradora de las cuotas del fondo y custodiante de los derechos crediticios.

La transacción, que fue aprobada por el Consejo de Administración de Paraná Banco el 22 de febrero, se realizó con esfuerzos de colocación restringidos, de acuerdo con la Instrucción 476 de la Comisión de Valores de Brasil.

Machado Meyer explicó que el objetivo del fondo es adquirir créditos propiedad de Paraná Banco derivados de una cartera de préstamos deducibles de nómina, otorgados a funcionarios públicos activos o retirados del estado de Paraná.

Comentó que debido a la naturaleza misma de los préstamos deducibles de la nómina (con los reembolsos efectuados por una oficina estatal, en lugar de los propios deudores individuales), esta transacción involucró complejidades operativas.

El fondo tiene un plazo de 36 meses y en noviembre recibió calificación “AA” de Fitch.

Según Valor, desde 2017 Paraná Banco no constituía un FIDC. El diario reportó que la demanda de cuotas colocadas recientemente fue 3,5 veces superior al monto ofertado.


Asesores legales

Asesores de Paraná Banco S.A. y Banco Votorantim S.A.:

  • Machado Meyer Advogados: Socio Eduardo Castro y Thales Tormin Saito. Abogada Jéssica de Alencar Araripe. Abogado júnior Mario Alfredo De Oliveira.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.