Fibra Uno realiza emisión para repagar deuda de corto plazo

Fibra Uno tiene un portafolio de 947 propiedades (comercial, industrial y de oficinas) / Tomada de la página de la FIBRA en Facebook
Fibra Uno tiene un portafolio de 947 propiedades (comercial, industrial y de oficinas) / Tomada de la página de la FIBRA en Facebook
Reabre bonos con vencimiento en 2026 por 300 millones de dólares
Fecha de publicación: 12/04/2021

El fideicomiso mexicano de inversión en bienes raíces Fibra Uno (FUNO) emitió bonos quirografarios por 300 millones de dólares en el mercado internacional, con cupón de 5,250 % y vencimiento en 2026. La colocación es adicional a la realizada por la empresa en 2016.

En la oferta privada, que fue realizada el 25 de marzo de conformidad con la Regla 144A y la Regulación S de la Ley de Valores de Estados Unidos, Holland & Knight – Estados Unidos (Nueva York) y México (Ciudad de México) representaron a la emisora (Banco Actinver Fideicomiso Fibra Uno 1401).

Te invitamos a leer: FUNO financiará el Hospital San Ángel Inn en el Estado de México

Paul Hastings – Estados Unidos (Nueva York) y Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes (Ciudad de México) asesoraron a Goldman Sachs y a Santander Investment Securities como joint bookrunners y a Actinver Securities que actuó como co-manager.

Guillermo Uribe Lara, socio de Holland & Knight y quien dirigió el equipo por parte de la firma, comentó que “esta colocación es una prueba de que los emisores privados mexicanos continúan siendo considerados relevantes por los inversionistas extranjeros”.

Te puede interesar: Fibra Uno logra refinanciamiento por 500 millones de dólares

Fibra Uno anunció que por la colocación recibió ingresos brutos por 329,1 millones de dólares y precisó que tras la operación el monto total del bono asciende a 800 millones de dólares. La empresa usará los recursos obtenidos para repagar deuda de corto plazo.

La demanda de los valores fue de 2,3 veces el monto ofertado y provino de inversionistas institucionales de Estados Unidos Canáda, Reino Unido y otros países de Europa, Asia y América Latina. Fitch Ratings otorgó calificación "BBB" a la emisión y Moody's le asignó "Baa2", con perspectiva estable.

FUNO es una fibra que desarrolla, adquiere, vende y comercializa inmuebles para uso comercial. Actualmente tiene un portafolio de 947 propiedades (comercial, industrial y de oficinas), con un área bruta arrendable de 10,5 millones de metros cuadrados y 93,3 % de ocupación. 


Asesores legales

Asesores de Fibra Uno (FUNO):

  • Holland & Knight – Estados Unidos (Nueva York): Socio Stephen J. Double. Asociadas Julia de la Parra y María De Bedout.
  • Holland & Knight – México (Ciudad de México): Socios Guillermo Uribe Lara y Adrian Gay Lasa. Asociados Jorge Enrique González Carlini, Santiago Soldevilla Gutiérrez y Mirna Leonor Ordaz Avilés.

Asesores de Goldman Sachs & Co., Santander Investment Securities Inc. y Actinver Securities, Inc.:

  • Paul Hastings – Estados Unidos (Nueva York): Socios Michael L. Fitzgerald y Arturo Carrillo. Of counsel Pedro Reyes. Asociado Alejandra Cuadra.
  • Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C. (Ciudad de México): Socio Martín Sánchez Bretón. Asociados Carlos Jiménez Cantú y Victoria Dicktiar.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.