Fibra Prime realiza OPI en la Bolsa de Lima

El fideicomiso está dirigido al sector inmobiliario / Pixabay
El fideicomiso está dirigido al sector inmobiliario / Pixabay
Los certificados emitidos en esta oferta inicial forman parte de un programa de hasta USD 500 millones que Fibra Prime tiene registrado
Fecha de publicación: 08/01/2019

El fideicomiso de inversión inmobiliaria peruano Fibra Prime realizó su oferta pública inicial (OPI) de certificados de participación en la Bolsa de Valores de Lima por USD 22,5 millones.

La emisión tuvo una demanda total de USD 24,938,900.00 y los fondos recaudados serán invertidos en proyectos inmobiliarios.

LexLatin informó en septiembre de 2018 sobre la inscripción y constitución del fideicomiso que resultaría en la OPI. 

En la operación, Lazo, De Romaña & CMB Abogados asesoró a Fibra Prime como empresa emisora, a BBVA Continental como estructurador, a BBVA Continental SAB como colocador y a BBVA Continental Titulizadora como fiduciario.

Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados representó a Administradora Prime como gestora de Fibra Prime. 

Tanto la entidad financiera como Administradora Prime utilizaron los servicios de sus equipos jurídicos internos.

Los certificados emitidos en esta oferta inicial forman parte de un programa por hasta USD 500 millones que Fibra Prime tiene registrado en la Bolsa de Valores de Lima. Estos se irán ofreciendo al mercado en la medida en que se presenten oportunidades de inversión en línea con la estrategia de crecimiento del fideicomiso, apuntó Lazo, De Romaña.

Lazo, De Romaña informó que los títulos fueron calificados por Equilibrium (Moody's) con nota “A+fi.pe” y por Class Asociados, que les otorgó una “Af”. Las calificaciones denotan una alta calidad de riesgo crediticio para el emisor.

De acuerdo con una nota publicada en Gestión, Fibra Prime es el primer fideicomiso de titularización de inversiones inmobiliarias del mercado peruano, con el objetivo de adquirir, principalmente, activos inmobiliarios comerciales, como oficinas, centros comerciales, locales industriales y de servicios logísticos.

Según la publicación citada, con las aprobaciones parlamentarias de septiembre de 2017 que promueven el desarrollo del mercado de capitales y que otorgan incentivos fiscales a fideicomisos y fondos de inversión en bienes inmobiliarios, Perú se incorpora a las tendencias de inversión que se han desarrollado en Estados Unidos (a través de los Real Estate Investment Trusts) y en México.


Asesores legales

Asesores de Fibra Prime, BBVA Continental, BBVA Continental SAB y BBVA Continental Titulizadora:

  • Abogadas in-house de BBVA Continental: Anabelí González y Liliana Avellaneda.
  • Lazo, De Romaña & CMB Abogados (Lima): Socio Bruno Gonzales Chirinos. Asociadas Michelle Montero Lemoine y Alma Jiménez Panta.

Asesores de Administradora Prime:

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.