Fibra Monterrey liquida certificados bursátiles inmobiliarios

​​​​​​​El complejo de edificios Zeus se encuentra al norte de la ciudad capital del estado de Nuevo León, noreste de México. / Tomada de la página de Facebook de Fibra Mty.
​​​​​​​El complejo de edificios Zeus se encuentra al norte de la ciudad capital del estado de Nuevo León, noreste de México. / Tomada de la página de Facebook de Fibra Mty.
Ofrece CBFIs a inversionistas en proceso de suscripción preferente.
Fecha de publicación: 30/05/2023

La empresa administradora de propiedades corporativas e inmobiliarias Fibra Monterrey obtuvo recursos por aproximadamente 388 millones de dólares (6.824.875.126,80 pesos al 29 de mayo), destinados a la adquisición del portafolio inmobiliario Zeus de 46 edificios industriales en México.

La operación fue el resultado de un proceso de suscripción preferente en el que Fibra MTY también realizó una liquidación de 393.616.439 certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs) remanentes, que fueron suscritos en una segunda etapa del proceso de suscripción de hasta 690.000.000 CBFIs.

En esta transacción, cerrada el 05 de abril de 2023, la firma Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes participó como asesora legal de Fibra MTY.


Lee también: Thor Urbana adquiere cartera de inmuebles industriales en Querétaro y Guanajuato


Fundada en 2014, Fibra MTY debutó en la Bolsa Mexicana de Valores  (BMV) mediante el acuerdo entre Banco Invex y Grupo Financiero Monex. En septiembre de 2022, la empresa estructuró su segundo programa multivalor, también compuesto de capital en CBFIs.

El complejo de edificios Zeus se encuentra al norte de la ciudad capitalina del estado de Nuevo León, noreste de México. Firmaron el acuerdo de compraventa la empresa Finsa en asociación con el fondo de capital privado Walton Street Capital.


Asesores legales

Asesores de Fibra Monterrey:

  • Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C.: Socios Martín Sánchez Bretón y Carlos Jiménez Cantú. Asociados José Ernesto de la Peña Aguilar y Fernanda Cid.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.