Fernando Hurtado de Mendoza se une como socio a Kennedys - Perú

Laguna Parón, ubicada en la provincia de Huaylas, departamento de Áncash, Perú / Pixabay
Laguna Parón, ubicada en la provincia de Huaylas, departamento de Áncash, Perú / Pixabay
Con él también se incorporan Kodiak Semsch Gutiérrez y Alejandra Vicuña Deza
Fecha de publicación: 29/04/2020

Fernando Hurtado de Mendoza se unió como socio y jefe del área de transporte de Kennedys - Perú a partir de abril. El abogado, especializado en derecho de seguros y reaseguros, aviación y derecho corporativo / comercial, trabajó por casi 16 años en Rodrigo, Elías & Medrano Abogados.

Al nombramiento de Hurtado de Mendoza se suma el de Kodiak Semsch Gutiérrez, como asociado sénior y líder de litigios. Kodiak proviene de Osterling Abogados.

Al equipo de Kennedys en Lima también se incorporó, a partir de abril, Alejandra Vicuña Deza como asociada, tiene experiencia en seguros, asuntos corporativos / comerciales y aviación. La abogada fue parte de Rodrigo, Elías.

“Fuimos la primera firma de abogados global especializada en derecho de seguros que abrió en Perú y hemos desarrollado una práctica sólida dirigida por Marco Rivera”, dijo Alex Guillamont, jefe de la práctica de América Latina y el Caribe del bufete. Está seguro de que la experiencia y conocimiento de Hurtado de Mendoza y Semsch Gutiérrez fortalecerán la práctica local y global de Kennedys.

Con Hurtado de Mendoza la oficina de la firma en Lima tiene ahora dos socios y 10 abogados. Kodiak se incorporará a finales de mes y con él Kennedys - Perú pasará a tener 11 abogados. El socio Marco Rivera Noya dirige el equipo.

El bufete dijo a LexLatin que ha estado creciendo continuamente en la región para ayudar a sus clientes, principalmente reaseguradores. Además de Perú, también ha habido movimiento en Colombia y México, buscando consolidar sus áreas de seguros, resolución de disputas, transporte, prácticas corporativas y comerciales y regulatorias.

Hurtado de Mendoza consiguió unirse a “una firma de abogados ágil y orientada a los seguros con alcance global”.

El abogado confía en que el país se recuperará de la crisis del coronavirus y podrán echar adelante el plan para hacer crecer la práctica. Aprovecharán las oportunidades que hay en la región, donde el estudio ha estado desde el año 2010. Hoy cuenta con presencia en 11 territorios de América Latina y el Caribe.

En declaraciones para LexLatin, Hurtado de Mendoza comentó que tomando en cuenta la pandemia, los objetivos necesariamente cambiarán y estarán relacionados con las necesidades legales ligadas al COVID-19 y las oportunidades que se abren. En el transporte cree que será importante el asesoramiento a los arrendadores de aeronaves sobre las modificaciones de los contratos. En el lado corporativo, el abogado dijo que la clave estará en minimizar los riesgos contractuales y permitir decisiones corporativas flexibles para la salud de las empresas.

En materia de seguros, Hurtado de Mendoza considera que el crecimiento estará centrado en el desarrollo de nuevos productos para la industria y en reclamos de cobertura de diferentes líneas de negocios, con énfasis en ciberseguridad, interrupción de negocios, líneas financieras y cancelaciones de eventos. Además, vislumbra un aumento de los litigios y disputas comerciales / corporativas.

Fernando Hurtado de Mendoza

Fernando Hurtado de Mendoza

En el área corporativa/comercial asiste a empresas peruanas y extranjeras en sus operaciones locales y procesos de expansión así como a inversionistas interesados en incursionar en el mercado peruano. Cuenta con experiencia en asuntos regulatorios y contractuales, reclamos e implementación y comercialización de nuevos productos en el sector seguros. En el campo aeronáutico ha participado en operaciones de compraventa y utilización de aeronaves en Perú y otros países latinoamericanos, así como en asuntos regulatorios y reclamos de seguros.

Antes de ingresar a Rodrigo, Elías, en 2004 fue pasante de esta firma y del departamento legal de la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras de Fondos Privados de Pensiones. Es abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú (2003).

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.