Falconi Puig incorpora socios en Ecuador

Jorge David Uribe Reyes y Priscilla Falconi Avellán, de Falconi Puig (izquierda); Juan de Dios Ferrada e Isabel Palacios, de Larrain, y Julia González y Luis Enrique Cervantes, de Gonzalez Calvillo
Jorge David Uribe Reyes y Priscilla Falconi Avellán, de Falconi Puig (izquierda); Juan de Dios Ferrada e Isabel Palacios, de Larrain, y Julia González y Luis Enrique Cervantes, de Gonzalez Calvillo
Larraín y Asociados y Gonzalez Calvillo realizan promociones.
Fecha de publicación: 04/02/2022

Firmas de Ecuador, Chile y México anunciaron cambios en sus plantillas de trabajo a partir de este año.

Falconi Puig Abogados incorporó a dos socios, mientras que Larrain y Asociados Abogados sumó cuatro y Gonzalez Calvillo dos. El despacho mexicano también promovió dos abogados a consejeros.

Los estudios no solo refuerzan sus capacidades, especialmente en las áreas corporativa, de litigios, infraestructura y financiamiento de proyectos y servicios regulados y recursos naturales; también reconocen el talento y manifiestan su compromiso con la paridad de género.

En el mercado chileno son varios los estudios que han movido sus fichas desde que inició este año; son estos Cariola, Ried Fabres y Prieto; Dentons, Bofill Mir y Arteaga|Gorziglia; NDI, Prieto, Morales & Besa  DLA Piper - Chile y Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría, Alessandri y Honorato Delaveau

En Ecuador, Carmigniani Pérez promovió socio especialista en derecho corporativo y financiamiento de proyectos. 

Firmas como Baker McKenzie, PBP Abogados y Pérez Correa González y Ritch, Mueller y Hogan Lovells movieron sus piezas en México, mientras que González Calvillo anunció la creación del área de práctica de publicidad y mercadotecnia, de la que es parte su recién promovido socio Pliego Beguerisse.  

Falconi Puig incrementa su equipo de socios a nueve

El despacho establecido en Quito integra a Priscilla Falconi  Avellán y Jorge  David Uribe Reyes.


Tal vez te interese: Esguerra y Muñoz Aya fortalecen áreas corporativas


Con más de 15 años de carrera, Falconi Avellán se especializa en asuntos corporativos, societarios, contractuales y en el manejo y resolución de controversias. Desde 2013 y hasta este año fue asociada sénior de Carmignini Pérez Abogados. Es la tercera mujer entre nueve socios.

Uribe Reyes tiene 30 años de trayectoria y dirige el área de derecho tributario, financiero y derecho de los negocios. Enfoca su práctica en tributos, banca y finanzas y estructuración de negocios con énfasis en startups, fintech, blockchain e international taxation. Desde 2016 fue socio director de la práctica tributaria de Andersen Tax & Legal.

Larrain y Asociados anuncia promociones

El estudio chileno ascendió a socios a Isabel Palacios Del ValleJuan de Dios FerradaDiego Garay Pérez y Joaquín Larrain H. Con estos nombramientos la plantilla de socios del bufete sube a 16.

Parte de la firma desde hace 10 años, Palacios se enfoca en litigios, especialmente juicios civiles y comerciales, además de arbitrajes relacionados con la industria de la construcción y concesiones de obras públicas.

Ferrada concentra su práctica en derecho corporativo, fusiones y adquisiciones, y desarrollo y financiamiento de proyectos, especialmente en las áreas de servicios regulados y recursos naturales. Ingresó a la firma en 2013.


Ve también: Firmas peruanas refuerzan áreas clave con jóvenes talentos


Con 13 años en el despacho, Garay Pérez se especializa el área corporativa, financiamiento de proyectos y mercado de capitales.

Larrain H. ha desarrollado su carrera en las áreas de servicios regulados y recursos naturales, derecho eléctrico, desarrollo y financiamiento de proyectos, derecho comercial y corporativo. Se incorporó al estudio en 2011.

Gonzalez Calvillo agrega dos socios y dos consejeros

Los promovidos a socios son Luis Enrique Cervantes y Alberto Pliego Beguerisse y los nuevos consejeros son Julia González y Rafael Fuentes Cataño.

Cervantes integra el área de práctica laboral, empleo y compensación empresarial y cumplimiento. También asiste a clientes en litigios laborales. Era consejero desde 2019.

Con 13 años en el despacho, Pliego Beguerisse se especializa propiedad intelectual y franquicias, materias en las que ofrece consultoría y participa en litigios.

González se especializa en derecho constitucional, administrativo e impacto ambiental. Se enfoca en el desarrollo de proyectos de infraestructura. Participa en demandas constitucionales relacionadas con el medio ambiente y la competencia y en acciones colectivas sobre asuntos ambientales y de consumo. Ingresó a Gonzalez Calvillo en 2019.

Parte de despacho desde 2016, Fuentes Cataño asesora a clientes en sectores altamente regulados como la banca y la infraestructura, incluyendo instituciones financieras líderes, nuevas empresas que ingresan al sector fintech, corporaciones de telecomunicaciones y compañías de infraestructura.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.