Falabella refinancia deudas bancarias con recursos de colocación

Falabella opera tiendas por departamentos en los que comercializa productos de distintas categorías / Bigstock
Falabella opera tiendas por departamentos en los que comercializa productos de distintas categorías / Bigstock
La empresa emite bonos en dos series por un monto total de 251,4 millones de dólares
Fecha de publicación: 17/06/2020

La compañía de retail chilena Falabella, con presencia en varios países de América Latina, colocó bonos en el mercado local por un total de 251,4 millones de dólares (7 millones de unidades de fomento al 17 de junio) en dos series:

  • Bonos Serie Z por 71,8 millones de dólares (2 millones de unidades de fomento), a una tasa de 1,30 % y vencimiento el 15 de abril de 2027.
  • Bonos Serie AC por 179,6 millones de dólares (5 millones de unidades de fomento), a una tasa de 1,70 % y vencimiento el 15 de abril de 2030.

Garrigues – Chile y abogados internos asistieron a Falabella en la oferta pública, que fue realizada el 4 de junio. Banchile Corredores de Bolsa y Santander Corredores de Bolsa, que actuaron como agentes colocadores, fueron asesorados por sus respectivos equipos legales internos.

Los valores fueron emitidos con cargo a las líneas de bonos N° 858 y N° 857, respectivamente, a plazos de 10 y 30 años. La empresa informó que usará los recursos obtenidos para refinanciar deudas bancarias de corto y largo plazo.

Fundada en 1889, Falabella opera tiendas por departamentos en las que comercializa artículos de diversas categorías, supermercados y el sitio web de compraventa online Linio, además de actuar en los negocios de banca, seguros y viajes, entre otros.


Asesores legales

Asesores de Falabella S.A.:

  • Abogados in-house: Javier Allard Soto y María Rosa Lagos.
  • Garrigues – Chile: Socio Pedro García Morales. Asociado sénior Daniel Hernández Zapata. Asociada María Fernanda Jara Verdugo.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.