EY Law absorbe boutique corporativa en República Dominicana

EY Law & Tax cuenta con 137 abogados y, en total, más de 295 profesionales en Centroamérica, Panamá y República Dominicana / Bigstock
EY Law & Tax cuenta con 137 abogados y, en total, más de 295 profesionales en Centroamérica, Panamá y República Dominicana / Bigstock
Fecha de publicación: 12/11/2018

EY Law Central America dio a conocer la inclusión de una nueva socia y cuatro asociados a su oficina de la República Dominicana, a partir del primero de noviembre. Thania Gómez se unió a la firma regional como socia junto a su equipo integrado por Julio Muñoz, gerente sénior; Elizabeth Almonte, sénior; Jassiel Peguero, sénior; y José Ángel Rodríguez, asociado; especialistas en las áreas corporativa, M&A, laboral, financiera-bursátil, infraestructura y de energía. Todos provienen de Proxies Leyes y Negocios Abogados.

Actualmente, EY Law & Tax cuenta con 137 abogados y, en total, más de 295 profesionales en Centroamérica, Panamá y República Dominicana.

El socio Alejandro Antillón Appel platicó con LexLatin en torno a este movimiento que busca reforzar la oficina dominicana, que funciona como EY Law desde 2017. Sobre la importancia de este mercado, explicó:

“República Dominicana es un mercado muy interesante para EY Law, no solamente por su tamaño (diez millones de habitantes) sino porque su economía ha venido creciendo consistentemente en los últimos años a un ritmo del 6 %, pero el verdadero motivo es que es un mercado donde hay una gran oportunidad de penetración y crecimiento para una práctica legal como la nuestra, con un enfoque de servicios diferenciados de alto grado de valor agregado. Igualmente, la isla tiene gran afinidad en materia de inversión e intercambio comercial con la región centroamericana y Panamá, lo cual nos hace tremendamente atractivos para el mercado local debido al tamaño de nuestra firma regionalmente”.

Además, resaltó el expertise del nuevo equipo. “Estamos encantados de haber podido integrar a Thania Gómez y su equipo a EY Law (…) Entre los casos destacados que ha manejado recientemente se cuenta el liderazgo de la emisión de deuda para una importante entidad en dominicana por un valor de hasta USD 120 millones; la estructuración de préstamos sindicados por montos desde USD 70 millones hasta más de USD 500 millones; la adquisición, en representación del comprador, de una empresa del sector energético por un valor de más de USD 60 millones”. 

En cuanto a los planes a futuro, Antillón detalló que, teniendo “presencia en todos los países de la región centroamericana incluyendo Panamá y ahora República Dominicana, los planes de crecimiento continúan y nuestro objetivo es consolidar nuestra práctica legal como la más fuerte y grande de la región”.

Hernán Pacheco, socio gerente de EY Law Centroamérica y uno de los socios líderes de la antigua Pacheco Coto -que se integró a EY Law en enero de este año-, dijo en un comunicado: “La incorporación del equipo legal en la República Dominicana es parte de nuestras inversiones e innovación que responden a las crecientes preferencias de nuestros clientes por un asesor legal capaz de proporcionar soluciones integradas, con conocimiento integral de la empresa, la industria y el entorno en el que su empresa opera”.

Thania Gómez, por su parte, afirmó que “la integración con EY Law nos permite ofrecer un servicio más profundo y especializado en la República Dominicana y la región en general. La operación verdaderamente integrada, tanto vertical como horizontalmente, es un modelo de negocio único en la región, que nos brinda la oportunidad de servir a nuestros clientes con un solo punto de contacto, pero ayudando a varios países al mismo tiempo".

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.