Exsocio de SMPS Legal abre ‘boutique’ fiscal en Ciudad de México

A Solís lo acompañan en ste nuevo camino Jorge Arturo Rodríguez Ruiz como asociado sénior y Alfonso Pagaza como asociado
A Solís lo acompañan en ste nuevo camino Jorge Arturo Rodríguez Ruiz como asociado sénior y Alfonso Pagaza como asociado
Solís y Asociados abrió sus puertas el 1 de junio de la mano de tres exintegrantes de SMPS
Fecha de publicación: 16/07/2021
Christian Solís
Christian Solís

Christian Solís, exsocio de SMPS Legal, se abrió paso para fundar Solís y Asociados, una boutique especializada en consultoría y litigio fiscal inaugurada en la Ciudad de México el 1 de junio.

Asegura que se separó del bufete en buenos términos y pensó detenidamente su siguiente paso. En este nuevo camino lo acompañan Jorge Arturo Rodríguez Ruiz como asociado sénior y Alfonso Pagaza como asociado junior.


¿Cómo Brasil planea regular la publicidad en el sector legal? Conócelo en el primer Debate LexLatin Brasil “Marketing Legal: Los desafíos de la nueva resolución de la OAB”, el 27 de julio a las 9:00 am EDTen portugués. 


Ambos eran parte de la práctica de litigio fiscal de SMPS Legal como asociados y han trabajado con Solís por varios años. El equipo lo completan dos pasantes y personal administrativo.

“Me parece que separarme de un despacho full- service para iniciar una boutique especializada en consultoría y litigio fiscal estratégico tiene mucho sentido en este momento, atendiendo la posición que han tomado las autoridades tributarias”, declaró para LexLatin.

Aunque resguardó la identidad de sus clientes por razones de confidencialidad, dijo que decidieron seguir trabajando con la nueva firma. La boutique brinda servicios especializados con foco en asesoría fiscal y, en especial, en defensa preventiva ante nuevas reformas en el área. Solís dijo que la idea es brindar servicios especializados, de manera novedosa, integral y de forma profesional, pero sin dejar de lado la atención personalizada. La firma planea hacer nuevas contrataciones en función de las necesidades de sus clientes.

Más de Christian Solís

Con 18 años de ejercicio, enfoca su práctica en consultoría fiscal nacional e internacional, con énfasis en procedimientos preventivos y auditorías; litigios y aplicación de tratados de doble tributación.


Te puede interesar: Exsocio de Holland Knight en México crea 'boutique' Perroni & Asociados


Desde 2012 y hasta mayo pasado trabajó en SMPS Legal, donde lideró la práctica de litigio fiscal. Fue asociado de Gardere Wynne Sewell, Estados Unidos (2006-2012), asociado sénior en Chevez, Ruiz, Zamarripa y Compañía (2005-2006) y abogado en Despacho Parás (2003-2005).

Es Licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), donde realizó un Diplomado en Impuestos Internacionales. También realizó una Especialización en Impuestos en la Universidad Panamericana (2011).


¿Cómo Brasil planea regular la publicidad en el sector legal? Conócelo en el primer Debate LexLatin Brasil “Marketing Legal: Los desafíos de la nueva resolución de la OAB”, el 27 de julio a las 9:00 am EDT, en portugués. 


 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.