Exsocio de Holland Knight en México crea 'boutique' Perroni & Asociados

Héctor Velasco Perroni vuelve a emprender con Perroni & Asociados
Héctor Velasco Perroni vuelve a emprender con Perroni & Asociados
Héctor Velasco Perroni inaugura la nueva firma
Fecha de publicación: 03/09/2020

Héctor Velasco Perroni se abrió paso para dar vida a un proyecto personal en el que venía pensando hace varios años. Perroni & Asociados es una boutique especializada en derecho ambiental, regulatorio, energía sustentable y compliance, con foco en proyectos de infraestructura de alto perfil.

Hasta junio pasado y desde 2017, el abogado mexicano se desempeñó como consejero principal y líder del área ambiental en Holland & Knight - México, bufete que le deseó “mucho éxito” en este nuevo camino que emprende “en la búsqueda de objetivos personales y profesionales”, a través de su “propio despacho legal”.

Velasco Perroni está familiarizado con el emprendimiento, pues, en entrevista concedida a LexLatin, comentó que entre 2004 y 2012 manejó una firma propia.

La crisis económica generada por la pandemia del COVID-19 le dio el impulso que necesitaba para dar forma a este proyecto. “En tiempos de crisis los clientes siempre empiezan por recortar gastos y los primeros que se van son los honorarios de los abogados de grandes despachos que cobran por hora y precios fuera de mercado”, relató.

Perroni & Asociados busca “ser un disruptor de este esquema” y ofrecer especializado y completamente moldeable a los requerimientos del cliente.

En el arranque la firma opera como un one-man-show y bajo el esquema del work-from-home, modelo en el que Velasco Perroni, socio director del bufete, recibe apoyo de una asistente ejecutiva y de una abogada júnior en casos muy específicos. 

Perroni & Asociados se enfoca en otras firmas que no tienen práctica ambiental y para apoyarlas suscribió un acuerdo con Holland & Knight.

Otro sector al que ofrece sus servicios es el financiero, particularmente aquellas instituciones que requieren una debida diligencia regulatoria de los proyectos a financiar.

También atiende a desarrolladores de proyectos de infraestructura, energía, inmobiliarios y turísticos.

Más de Héctor Velasco Perroni

Héctor Velasco Perroni
Héctor Velasco Perroni

Con una trayectoria de más de 12 años en el campo del Derecho Ambiental, ha acumulado experiencia en economía verde y sustentabilidad, cambio climático, responsabilidad, impacto y riesgo ambiental, manejo de materiales y residuos peligrosos, atención de sitios contaminados, derecho forestal, áreas protegidas, urbanismo y derechos de agua.

Destaca también su experiencia en el impacto social de proyectos de infraestructura energética en México y manejo de consultas en relación con la Convenio 169 de la OIT sobre Pueblos Indígenas y Tribales.

Fue asociado sénior de Greenberg Traurig - México entre 2017 y 2017 y director jurídico de la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal entre 2012 y 2013.

En 2003 se graduó de Licenciado en Derecho en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), donde ha impartido clases en Derecho Ambiental, y en 2010 culminó una Maestría en Derecho de la Universidad Panamericana (UP).

Ha investigado y publicado estudios sobre los mercados de carbono y la reducción de emisiones debidas a la deforestación y la degradación de los bosques (REED+) y ha participado en convenciones internacionales sobre el cambio climático y el desarrollo sustentable. Es fundador del Colegio de Abogados por el Ambiente (CAAM), del cual es vicepresidente.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.