Experian busca mejorar el acceso a crédito en Perú con la compra de Sentinel

Experian busca mejorar acceso al crédito en Perú al comprar Sentinel / Fotolia
Experian busca mejorar acceso al crédito en Perú al comprar Sentinel / Fotolia
Los términos económicos de la negociación no fueron revelados
Fecha de publicación: 06/02/2020

Experian Perú, que es parte de un grupo internacional que ofrece servicios de gestión de riesgos, compró la totalidad de las acciones de la compañía local de servicios de información y buró de crédito Sentinel por un monto que no fue revelado.

La negociación entre ambas empresas concluyó el 12 de noviembre. En esta intervino Miranda & Amado Abogados por parte de la compradora, que recibió asesoría financiera de PricewaterhouseCoopers (PwC).

CMS Grau - Perú asistió a los accionistas (personas naturales) de Sentinel Holding y Sentinel Perú, ambas compañías objetivo en la transacción, en la recompra de acciones preferentes vía option call e implementación de contratos escrow para el ajuste del precio y el monto retenido en garantía por contingencias. EY los asesoró en materia financiera.

Al anunciar la adquisición de Sentinel, Experian resaltó que permitirá brindar mejores oportunidades de acceso al crédito tanto a empresas como a consumidores en un mercado en el que está presente desde 2011.

Experian es parte de un grupo con presencia en 44 países. En Perú, la empresa ofrece servicios crediticios, capacidad analítica de decisión y servicios de mercadotecnia.

"Creemos que muchas pequeñas y medianas empresas tienen el potencial de beneficiarse de un mayor acceso a datos y análisis avanzados para desarrollar y hacer crecer sus negocios", dijo el grupo en un comunicado de prensa.

Sentinel opera como una central de riesgos, alertas y reportes de deudas. La compañía dirige sus servicios a particulares, emprendedores y empresas con servicios como consultas crediticias, monitoreo de cartera, evaluación crediticia automática y capacidad de pago / cuota estimada, entre otros, dirigidos a minimizar riesgos en el mundo financiero.


Asesores legales

 

Asesores de Experian Perú S.A.C.:

Asesores de accionistas de Sentinel Holding y Sentinel Perú:

  • CMS Grau – Perú: Socio Sergio Oquendo. Asociado sénior Carlos Calderón. Asociada júnior Lucero Carpio.

* La socia ya no pertenece a la firma. 

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.