Almacenes Éxito recibe préstamos por 225,8 millones de dólares en Colombia

Almacenes Éxito comercializa productos de diversas categorías / Éxito - Facebook
Almacenes Éxito comercializa productos de diversas categorías / Éxito - Facebook
Con los recursos mantendrá un flujo de caja óptimo y niveles de liquidez estables
Fecha de publicación: 22/04/2020

Almacenes Éxito, compañía colombiana de retail, negoció sendos contratos de crédito con los bancos locales Davivienda y de Bogotá, por un monto total de 225,8 millones de dólares (890.000 millones de pesos colombianos al 22 de abril).

La operación se distribuye de la siguiente forma:

º Contrato de crédito con Banco Davivienda por 152,2 millones de dólares (600.000 millones de pesos), con un tramo a corto plazo y a un año y otro a largo plazo con vencimiento a 10 años.

º Contrato de crédito con el Banco de Bogotá por 73,6 millones de dólares (290.000 millones de pesos), a un plazo de seis años.

Gómez-Pinzón Abogados representó a la prestataria en la negociación y firma de los contratos, que se registró el 27 de marzo.

Supimos que Pérez Gómez Abogados asesoró a Banco Davivienda, pero al cierre de esta edición no pudimos confirmar la información.

Abogados internos asistieron a Banco de Bogotá.

El 19 de marzo, Almacenes Éxito informó que con los recursos mantendrá un flujo de caja óptimo y niveles de liquidez estables para apalancar sus inversiones.

Entonces, la junta directiva de la compañía aprobó la firma de acuerdos de préstamos hasta por 279 millones de dólares.

Almacenes Éxito comercializa productos de distintas categorías, incluyendo alimentos y bebidas, ferretería, electrodomésticos y artículos de hogar. Es parte del grupo del mismo nombre, con presencia en Colombia, Uruguay y Argentina.


Asesores legales

Asesores de Almacenes Éxito S.A.:

  • Gómez-Pinzón Abogados S.A.S.: Socia Adriana Moreno Márquez. Asociada sénior Catalina Prieto Nuñez. Asociada Tonia Orozco Araújo. Asociado júnior David Múnera Palacio.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.