Ex director jurídico de Total Austral se incorpora a Marval

Ex director jurídico de Total Austral se incorpora a Marval
Ex director jurídico de Total Austral se incorpora a Marval
Fecha de publicación: 17/05/2016
Etiquetas:

Arturo Pera, ex director jurídico de Total Austral, se une a Marval, O’Farrell & Mairal como consultor de la práctica de energía y recursos naturales de la firma.

El anuncio fue realizado el 16 de mayo. Pera, quien dirigió el departamento legal de la filial argentina de la petrolera francesa durante 18 años, cuenta con más de 40 de experiencia en el sector petrolero y gasífero, y se incorpora al equipo liderado por Francisco Macías y compuesto por siete socios y 20 asociados. Con su arribo, suman ocho los consultores de la firma.

Pera es profesor del posgrado de Petróleo y Gas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, y docente de la cátedra de Regulación de Mercados Energéticos del Instituto Tecnológico de Buenos Aires.

También forma parte del consejo editorial de la Revista Argentina de Derecho de la Energía, Hidrocarburos y Minería (RADEHM), es miembro de la International Bar Association y vicepresidente de la Asociación Argentina de Derecho de la Energía y Recursos Minerales (ADERM).

En relación con la llegada de Pera y el desarrollo de la industria petrolera en el país, Alfredo O’Farrell, presidente de la firma, destacó que: “Arturo es uno los abogados más reconocidos en el área de petróleo y gas, y su experiencia en el ámbito corporativo nos permitirá brindarles un mejor servicio a nuestros clientes. Este es un momento muy especial para nuestro país, y vemos un futuro promisorio en esta área”.

A finales del año pasado, la firma había promovido tres socios: Fernando Vaquero, Diego Kelly y Juan López, en las áreas tributaria, laboral y de propiedad intelectual, respectivamente. A raíz del cambio de gobierno, el repunte de la actividad comercial, y el retorno del país a los mercados de capitales internacionales, varias firmas han optado por reforzar sus áreas de práctica.

Así, Pérez Alati, Grondona, Benites, Arntsen & Martínez de Hoz (h), incorporó cinco nuevos socios y un consejero a principios de año (Tomás Lanardonne, Juan Cruz Azzarri, Arnaldo Cisilino, Vanina Veiga y Julio Javier Lococo y Francisco Amallo); mientras que Estudio Beccar Varela le daba la bienvenida a Tomás Allende, antiguo socio de la firma en el área de private equity el pasado mes de abril, e incorporaba tres nuevos socios a finales de noviembre del año pasado.

Del mismo modo, a finales de febrero, Tavarone, Rovelli, Salim & Miani – Abogados integraba a la sociedad a Federico Otero; mientras que Nicholson y Cano hacía lo propio con Eduardo Koch, en marzo pasado, y Tanoira Cassagne nombraba cuatro nuevos socios a finales de noviembre de 2015.

WordPress ID
5875

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.