Ex director jurídico de Banco Itaú en México se reincorpora como socio de Kuri Breña

Ex director jurídico de Banco Itaú en México se reincorpora como socio de Kuri Breña
Ex director jurídico de Banco Itaú en México se reincorpora como socio de Kuri Breña
Fecha de publicación: 07/10/2016
Etiquetas:
Rodrigo López Márquez
Rodrigo López Márquez

Rodrigo López Márquez regresó como socio a Kuri Breña, Sánchez Ugarte y Aznar, S.C. desde este 3 de octubre, luego de desempeñarse como director jurídico de Banco Itaú BBA en México. Con su incorporación la firma pasa a tener nueve socios, tres consejeros, trece asociados, seis pasantes, y el personal administrativo, sumando un equipo de 55 personas.

El nombramiento “es una estrategia alineada con la misión del despacho de profesionalizar sus servicios, conjugar un equipo sólido de expertos y proveer servicios de la más alta calidad a nuestros clientes”, explicó la firma a LexLatin.

Kuri Breña precisó que en las prácticas a las que se incorpora López Márquez, -regulación financiera, corporativa y de fusiones y adquisiciones-, se “desempeñan activamente los socios Daniel Kuri Breña, Alvaro Sarmiento Lapiedra, Luis Octavio Núñez, Guillermo Garay EspinosaAlejandro Sobarzo Hadad”.

“La reincorporación de Rodrigo ocurre en un gran momento para el despacho; su experiencia y visión en aspectos regulatorios y de negocios representará un beneficio importante para nuestros clientes y nos permitirá consolidar nuestra práctica especializada en el mercado mexicano y en operaciones internacionales”, aseguró en un comunicado de prensa Daniel Kuri Breña, socio fundador del despacho.

Luis Octavio Núñez, socio experto en fusiones y adquisiciones, mercado de valores y operaciones inmobiliarias, afirmó que “la firma continuará su crecimiento con la reintegración de Rodrigo como socio (…) Sus habilidades y experiencia seguirán siendo de gran valor para el despacho y su participación nos permitirá permanecer como uno de los despachos de abogados corporativos más reconocidos en México".

Por su parte, Alvaro Sarmiento Lapiedra, socio administrador y especialista en derecho financiero y mercado de valores, declaró: “La reincorporación de Rodrigo, con quien hemos trabajado por muchos años, es testimonio de nuestra misión de consolidar un equipo que nos distingue por ofrecer la más alta calidad de servicios legales a nuestros clientes”.

Su perfil profesional

Rodrigo López Márquez posee vasta experiencia “en operaciones de financiamiento, fusiones y adquisiciones, regulación financiera, implementación de inversiones de capital privado en empresas mexicanas, coinversiones internacionales, reestructuras de deuda, operaciones inmobiliarias y derecho corporativo en general”. En su trayectoria ha asesorado a diversas entidades financieras, tales como bancas de desarrollo, instituciones multilaterales y bancos comerciales.

Como director jurídico de Banco Itaú, López Márquez participó en el proceso de certificación e inicio de operaciones de la Casa de Bolsa de Itaú BBA México, en financiamientos y en procesos de fusiones y adquisiciones con clientes mexicanos y brasileños.

Fue pasante de Kuri Breña entre 2005 y 2007, se unió a Arnold & Porter LLP en Washington, D.C. como asociado extranjero entre 2008 y 2009; fue asociado senior de Kuri Breña, Sánchez Ugarte y Aznar, S.C. durante tres años, y de Greenberg Traurig, LLP hasta 2015, año en el que asume como socio en Kuri Breña.

Egresó como abogado de la Universidad Iberoamericana, en Ciudad de México, cursó la Maestría en Derecho (LL.M.) en la Universidad de Virginia, en Estados Unidos.

WordPress ID
8878

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.