Ex ​director jurídico de Akaan funda ​Pani Abogados en México

 Joaquín Pani Mejía / Cortesía
Joaquín Pani Mejía / Cortesía
La firma inicia con un equipo de cinco profesionales
Fecha de publicación: 01/07/2019
Etiquetas:

Con la promesa de aplicar “un enfoque diferente” para ofrecer “una opción eficiente y de calidad”, Joaquín Pani Mejía (ex director ejecutivo jurídico de Akaan Transamerica) inauguró -este 1° de junio- Pani Abogados, S.C. La boutique brinda asesoría en temas de capital de riesgo y privado, fusiones y adquisiciones, derecho corporativo y mercantil, derecho inmobiliario, derecho bancario y financiero y cumplimiento normativo.

La firma abrió con un equipo de cinco profesionales liderados por Pani. El abogado -egresado de la Universidad La Salle- explicó que "muchos fondos y entidades reguladas carecen de asesoría legal no solo eficiente sino también con un esquema de honorarios competitivos y fijos".

El bufete ofrecerá servicios a operadoras de fondos de inversión, casas de bolsa, fintechs, farmacéuticas, empresas de tecnología de la información, desarrolladoras inmobiliarias y productoras de alimentos, entre otras.

Para Pani, el mercado legal mexicano actual presenta varios desafíos entre los cuales se incluye la incertidumbre sentida por diversos inversionistas nacionales y extranjeros que han reducido costos y transformado procesos, “en muchos casos diversificando la contratación de servicios de todo tipo por parte de terceros, pero siempre buscando eficiencia, calidad y flexibilidad en esquemas de honorarios de asesores externos”.

A esto se suma el cambio de gobierno “que comenzó a impactar a los mercados” y que se ha traducido en desconfianza de los inversionistas debido a varias medidas tomadas por el gabinete de AMLO. Sin embargo, Pani precisó que varios sectores se enfrentan con optimismo a los cambios en dicho mercado ya que han tomado en cuenta “la fortaleza de la economía mexicana y de México como destino idóneo para recibir inversiones de todo tipo, considerando que México solo está transitando por un periodo de cautela económica que concluirá en el corto plazo”.

Para el especialista, el mercado legal mexicano será influenciado el próximo años por “las elecciones en EUA de este año y las decisiones que tome el gobierno mexicano en cuanto a su relación con EUA”.

Perfil de Joaquín Pani Mejía

Joaquín Pani Mejía se licenció como abogado en 2008 y luego cursó una especialización en Derecho Mercantil en la Universidad Panamericana y una Maestría en Derecho Bancario Financiero Internacional en la University College London.

A sus estudios se suma su paso como asociado sénior por Ritch, Mueller, Heather y Nicolau y como abogado sénior por Citibanamex. También fue asociado en Gardere, Arena y Asociados; Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes; Chacón y Rodríguez y Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez.  A lo largo de sus 13 años de experiencia ha trabajando en diversos financiamientos en la banca corporativa y proyectos de infraestructura. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.