Eurofarma mejora su posición en el mercado farmacéutico chileno

Medipharm produce medicamentos para tratar diversas afecciones / Bigstock
Medipharm produce medicamentos para tratar diversas afecciones / Bigstock
La compañía brasileña cierra adquisición de Medipharma
Fecha de publicación: 28/06/2019

El 18 de junio concluyó la operación en la que el grupo brasileño Eurofarma, a través de Laboratorio Eurofarma Chile, compró 100% de de las acciones de Productos Farmacéuticos Medipharm a Inversiones SB (Empresas SB) por un monto no revelado.

Claro & Cia. asistió al comprador. DLA Piper Chile aconsejó a Grupo SB en la compraventa, en el contrato de arrendamiento a largo plazo de la planta de Medipharm y en un acuerdo para la venta de los productos de la empresa en la cadena de farmacias Salcobrand, propiedad de Empresas SB. El vendedor también fue asistido por su equipo legal interno.

José Pablo Dulanto, socio de DLA Piper Chile, destacó que la negociación involucró a partes multijurisdiccionales y a una compañía de un sector actualmente bajo cambios regulatorios, como el de productos farmacéuticos. Además implicó una serie de operaciones relacionadas con bienes raíces y acuerdos comerciales.

Eurofarma dijo que la adquisición de Medipharm le permite pasar del puesto 45 al 21 en el mercado chileno. La compañía brasileña, fundada en 1972, proyecta que sus ventas internacionales representen 30 % de sus ingresos en 2022.

Con la venta de Medipharm, Grupo SB sale del negocio de producción de artículos farmacéuticos y del modelo integrado verticalmente en toda la cadena, de acuerdo con Diario FinancieroEste año, Eurofarma adquirió el negocio de prescripción médica de Laboratorios Stein de Costa Rica.


Asesores legales

Asesores de Laboratorio Eurofarma Chile:

  • Claro & Cia.: Socio Matías de Marchena. Asociados Vicente Allende y Trinidad Rojas.

Asesores de Inversiones SB (Empresas SB):

  • Abogados in-house: Alberto Novoa, Carlos Arenas y Carlos Saldivia.
  • DLA Piper Chile: Socio José Pablo Dulanto. Consejera Manola Quiroz. Asociado sénior Jorge Timmermann. Asociado María del Pilar Paredes.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.