Etermar Perú suscribe contrato para construir Puente Kutuctay, en Apurímac

Etermar es una empresa que opera en el sector de la minería, metales, infraestructura, agua y residuos. / Tomado de página oficial de LinkedIn de Etermar.
Etermar es una empresa que opera en el sector de la minería, metales, infraestructura, agua y residuos. / Tomado de página oficial de LinkedIn de Etermar.
Se trata del primer cierre de contrato EPC de la empresa con una minera peruana.
Fecha de publicación: 05/08/2022

Etermar - Engenharia y Construção, sucursal Perú, suscribió un contrato EPC (Ingeniería, Procura y Construcción) por 10,2 millones de dólares (aproximadamente 40 millones de soles peruanos al 3 de agosto del 2022) con el fin de desarrollar el Proyecto de Creación del Puente Kutuctay y Accesos a la provincia de Cotabambas, en el departamento de Apurímac. 

Esta transacción supone el primer cierre de un contrato EPC con una de las empresas mineras más grandes del Perú, donde además ejecutará una obra con gran impacto social. 

Etermar fue asistida por Cuatrecasas - Perú en esta transacción. 


No dejes de leer: Contonga Minería pasa a ser parte de Norcobre, subsidiaria de Minera Lincuna


Las Bambas iniciará el proyecto bajo la modalidad "Obras por impuestos", con el que las empresas adelantan los pagos de sus impuestos a fin de financiar y ejecutar proyectos de inversión pública. La obra tendrá 130 metros de largo y dos carriles, ayudando a facilitar los traslados de al menos 50 mil personas.  

La inversora es una empresa especializada en el sector de la ingeniería y construcción, es reconocida por su experiencia en obras hidráulicas y marítimas. Sus operaciones en Perú iniciaron en el 2017, donde trabaja en proyectos diversos de infraestructura. 


Asesores legales: 

Asesores de Etermar - Engenharia y Construção S.A. Sucursal Perú: 

  • Cuatrecasas - Perú: Socio Aldo Reggiardo. Asociado Alejandro Zorrilla De La Cuba. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.