Estudio peruano Campos / Arbitraje e Infraestructura nombra al segundo socio

La firma espera que la contratación de nuevas obras reactive la economía y genere oportunidades para crecer / Unsplash - Ashim D'Silva
La firma espera que la contratación de nuevas obras reactive la economía y genere oportunidades para crecer / Unsplash - Ashim D'Silva
Rodrigo Urrutia se desempeñaba como socio de Rebaza, Alcázar y De Las Casas Abogados
Fecha de publicación: 14/12/2020

Este mes el estudio peruano Campos / Arbitraje e Infraestructura (CAI) incorporó a su plantilla de socios a Rodrigo Urrutia en las prácticas de proyectos y solución de disputas. El abogado, con 18 años de trayectoria en el área de litigios y arbitrajes, es el segundo socio en la historia de la firma, fundada hace seis años. 

Antes de incorporarse al bufete trabajó como socio en Rebaza, Alcázar y De Las Casas Abogados. Las prácticas a las que está adscrito Urrutia son atendidas por nueve abogados, quienes asesoran en proyectos de infraestructura desde su convocatoria, firma de contratos, ejecución de proyectos, negociaciones de cierre y defensa a clientes en las controversias que se generen.

“Me siento muy honrado y orgulloso de pertenecer a Campos/Arbitraje e Infraestructura, que en muy poco tiempo ha logrado desarrollar una práctica relevante con especialidad en infraestructura y en arbitraje, que ha sido reconocida como tal por sus pares”, manifestó en entrevista con LexLatin.

Destacó las cualidades personales y profesionales del equipo, lo que le permite asegurar que “en esta nueva etapa profesional vamos a lograr un crecimiento de la firma, desde un punto de vista institucional, como también un crecimiento profesional y personal. La incorporación de Rodrigo supone un importante paso en el fortalecimiento y crecimiento de nuestra firma”, manifestó la firma.

“Vemos en Rodrigo, quien será el segundo socio en nuestra historia, a una persona que comparte nuestra esencia de ver a la profesional legal como una de las más creativas y que constantemente nos reta a cuestionarnos si existen soluciones más eficientes para nuestros clientes”, agregó.

La firma es optimista en relación con el mercado legal, particularmente para las áreas de proyectos y solución de controversias para 2021, a pesar del entorno particular y complejo que marcó 2020. Considera que las convocatorias hechas por el Gobierno peruano para nuevos proyectos bajo la modalidad de asociaciones público-privadas, obras públicas y obras en el marco de convenios Gobierno a Gobierno (G2G) con Francia, Reino Unido y Corea del Sur con la intención de repotenciar la economía del país abren una gran oportunidad para el crecimiento del estudio.

A esto se suma que la incorporación de Urrutia les permite empezar 2021 complementando la práctica arbitral centrada, principalmente, en disputas de construcción y ahora en controversias comerciales, así como fortalecer la práctica de proyectos.

Más de Rodrigo Urrutia

Rodrigo Urrutia
Rodrigo Urrutia

Centra su práctica en la solución de disputas comerciales en arbitraje de compañías de los sectores financiero, de construcción, servicios, manufactura, hidrocarburos, life-sciences, agroexportador, minero, petróleo y energía, entre otros.

Se desempeñó como socio en Rebaza, Alcázar por poco más de un año (2019-2020). En esta firma inició su carrera en 2007 y laboró hasta 2010 como asociado. Anteriormente, fue asociado de Benites, Vargas & Ugaz Abogados y de Miranda & Amado Abogados, donde trabajó en dos etapas, entre 2016 y 2018 y entre 2010 y 2015.

Trabajó como abogado extranjero visitante  en la oficina de Londres de WilmerHale (2015-2016). Fue asistente de Berninzon & Benavides abogados (2005-2007) y practicante en Barrios & Fuentes Abogados (2004-2005) y en Estudio Monroy Abogados (2002-2004). 

Tiene un LL.M. en Arbitraje Internacional por la Universidad de Nueva York (2015), con certificado en Arbitraje Comercial y de Inversiones por la Universidad del Pacífico (2010) y Licenciatura en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú (2005).

En 2019 participó en el programa de intercambio de profesionales legales de la región de China-América Latina y el Caribe de la Universidad de Shanghai.

Ha impartido clases en la Pontificia Universidad Católica del Perú en el curso de Arbitraje Comercial Nacional e Internacional, es parte del Colegio de Abogados de Lima y de la Cámara de Comercio de Lima, coautor de publicaciones sobre temas de arbitraje y ha participado como expositor en diversos eventos sobre la materia. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.