Estudio Olaechea contrata a Licy Benzaquén como directora de energía y recursos naturales

Estudio Olaechea contrata a Licy Benzaquén como directora de energía y recursos naturales
Estudio Olaechea contrata a Licy Benzaquén como directora de energía y recursos naturales
La abogada afirma que la asociación con Olaechea les permitirá “participar en proyectos y operaciones de mayor envergadura, de la mano de un equipo interdisciplinario de alto nivel”
Fecha de publicación: 10/02/2020
Etiquetas:

Estudio Olaechea, de Perú, sumó una nueva integrante a su equipo de directores con la contratación de Licy Benzaquén, fundadora de Benzaquén.pe, boutique especializada en el sector energético. Benzaquén entró a la firma para liderar el área de energía y recursos naturales.

De acuerdo con la firma, la llegada de la abogada -y su experiencia en la industria energética y de recursos naturales- “va a brindar un alto valor agregado a nuestros clientes y potenciales clientes”, en especial porque en el mercado legal peruano actual “cada vez más, las empresas buscan conocimientos específicos en regulación, barreras, objetivos y retos de cada sector en específico”.

A esto se suma el hecho, en palabras de la firma, de que Benzaquén “cuenta con los valores que queremos reflejar en Estudio Olaechea: rigurosidad, experiencia, dedicación y sobre todo honestidad y transparencia”.

Olaechea planea seguir atrayendo talento joven “para liderar áreas que son de mucho interés para el estudio por el tipo de clientes que tenemos y por la dinámica que vemos en el mercado nacional e internacional”, lo que significa que su estrategia de crecimiento en 2020 se basa en contratar o absorber abogados con potencial de socios.

Sobre su llegada al estudio, la abogada dijo que la asociación con Olaechea les permitirá “participar en proyectos y operaciones de mayor envergadura, de la mano de un equipo interdisciplinario de alto nivel”.

Perfil de Licy Benzaquén

Tiene una carrera de más de 15 años a lo largo de los que se ha especializado en regulación eléctrica como árbitro, ha participado en diversos arbitrajes nacionales e internacionales relacionados con el sector y el desarrollo de proyectos de inversión.

Antes de fundar Benzaquén.pe fue asociada sénior de Santiváñez Abogados, asesora legal sénior en Enel Generacion y analista de regulación de Telefónica Móviles.

Obtuvo su licenciatura en derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú e hizo una maestría en regulación con mención energía, en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Además, estudió una maestría en derecho de la empresa en la Universidad de Barcelona (España).

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.