Estatal chilena EFE obtiene fondos para financiar plan de inversiones

La colocación se realizó el 10 de junio de 2020 /Grupo EFE - Facebook
La colocación se realizó el 10 de junio de 2020 /Grupo EFE - Facebook
Coloca bonos a 25 años en el mercado local por 139 millones de dólares
Fecha de publicación: 17/06/2020

La compañía estatal chilena, Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) emitió bonos de la serie AF, a una tasa de UF + 1,02 % anual y plazo de 25 años por 139 millones de dólares (3.870.000 unidades de fomento al 17 de junio). Los bonos están garantizados por el Gobierno de Chile.

Cariola, Díez, Pérez-Cotapos y abogados internos representaron a Grupo EFE en el registro y en la colocación, realizada en el mercado local el 10 de junio. Banco de Chile, como estructurador, y Banchile Corredores de Bolsa, como agente colocador, no recibieron asesoría legal externa. Banchile Citi Global Markets fungió como asesor financiero.

Grupo EFE informó que utilizará los fondos obtenidos para financiar su plan de inversiones Chile sobre rieles, con el que busca incrementar la cantidad de pasajeros y de carga  movilizados. La empresa refirió que la demanda de los valores superó cuatro veces el monto ofertado y destacó que esta fue la primera emisión a 25 años bajo el formato de subasta holandesa desde que comenzó la pandemia del COVID-19. La emisión recibió calificación “AAA” de ICR y de Humphreys.

Fundada hace 136 años, Grupo EFE moviliza hoy a 50 millones de pasajeros al año. Está conformado por Tren Central, Metro Valparaíso, Fesur (Victoria Temuco) y por el Ferrocarril Arica - La Paz. Es considerada la empresa más antigua del Estado chileno.


Asesores legales

Asesores de Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE):

  • Abogados in-house: Ricardo Oporto y Roberto La Rosa.
  • Cariola, Díez, Pérez-Cotapos: Socio Rodrigo Sepúlveda. Asociados Cristóbal Morales y Vicente Sáenz de Santa María.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.