Estadounidense Van Drunen Farms establece asociación comercial con la chilena SouthAm

SouthAm ofrece frutas y vegetales deshidratados / Pixabay
SouthAm ofrece frutas y vegetales deshidratados / Pixabay
VDF compró participación mayoritaria en la compañía especializada en liofilización de alimentos
Fecha de publicación: 03/09/2019

La estadounidense especializada en deshidratación de alimentos VDF International Holdings (Van Drunen Farms) compró una participación mayoritaria en la compañía chilena del mismo ramo SouthAm Freeze Dry (SouthAm) por un monto que no fue revelado. La operación representa el inicio de una asociación comercial entre ambas compañías.

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Santiago de Chile) asesoró a la compradora en esta transacción que concluyó el 14 de agosto. Sidley Austin LLP (Chicago), en asuntos de fusiones y adquisiciones y capital privado, litigios comerciales y disputas, y abogados internos también representaron a VDF.

Aninat Schwencke & Cía. (Santiago de Chile) aconsejó a Boris Hirmas Said, fundador y presidente del consejo de administración de SouthAm, y su holding de inversión Tres Mares, propietario de la empresa objetivo en la reestructuración previa de esta. La firma trabajó en la redacción, negociación y ejecución de acuerdos corporativos complejos, a fin de regular la relación inicial entre los nuevos socios.

El bufete aclaró que la marca comercial y la línea de negocios de Isofrut fueron excluidas de la operación y retenidas por los vendedores. SouthAm contó con la asesoría financiera del banco de inversión Cassel Salpeter & Co.

Con la inversión en SothAm, Van Drunen Farms logra una ventaja competitiva clave en el suministro de frutas provenientes de Centro y Suramérica, la consecuente oferta a los mercados de alimentos, alimentos funcionales y suplementos alimenticios, de acuerdo con una reseña de PRNewswire. “Además de propiciar la innovación en SouthAm, enfocada en el desarrollo de ingredientes con base en hierbas, frutos y hortalizas locales, esta asociación le permite a ambas empresas mejorar su acceso al suministro global, lo que se traduce en ventajas competitivas para sus respectivas bases de clientes”, señaló la publicación con información de VDF.

Food Processing Technology comentó que se espera que el acuerdo permita a VDF y SouthAm expandir su red de suministro global.

Fundada en 2004, SouthAm ofrece soluciones de alimentos liofilizados, incluyendo el desarrollo de productos personalizados y mercadeo minorista de marca.


Asesores legales

Asesores de VDF International Holdings, Inc.

  • Abogado in-house: Randy Wexler.
  • Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Santiago de Chile): Socio Juan Francisco Gutiérrez. Asociados Nicolás Santana y Juan Ignacio Pitta.
  • Sidley Austin LLP (Chicago): Socios Jonathan Blackburn y Patrick Croke. Asociado Phillip Acevedo.

Asesores de Boris Hirmas Said y Tres Mares S.A.:

  • Aninat Schwencke & Cía. (Santiago de Chile): Socio Juan Pablo Schwencke. Director Francisco Prado. Asociado Felipe Vargas Domínguez.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.