Chubb se expande con la compra de aseguradoras de Banco de Chile

Las empresas adquiridas ofrecen seguros de vida, salud y viajes, entre otros / Bigstock
Las empresas adquiridas ofrecen seguros de vida, salud y viajes, entre otros / Bigstock
Banchile Seguros de Vida y SegChile Seguros Generales pasaron a formar parte de la multinacional el 30 de diciembre
Fecha de publicación: 11/02/2020
Etiquetas: Chile, Seguros, M&A

Chubb INA International Holdings, Agencia en Chile compró las compañías de seguros locales Banchile Seguros de Vida y SegChile Seguros Generales, que conformaban la división de seguros del Banco de Chile. Los términos económicos de la negociación no fueron revelados.

La operación se realizó a través de la adquisición de la sociedad holding Inversiones Vita, propiedad del conglomerado comercial Quiñenco y en la que Inmobiliaria Norte Verde tenía 66,3 % de participación. La restante parte del capital social estaba en manos de accionistas minoritarios no relacionados con Quiñenco.

La negociación concluyó el 30 de diciembre tras ser autorizada por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) y la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), además de cumplir con una serie de condiciones establecidas en el contrato de compraventa de acciones suscrito el 13 de septiembre.

Prieto Abogados (Santiago de Chile) y Debevoise & Plimpton - Estados Unidos (Nueva York), esta última en asuntos impositivos, propiedad intelectual y beneficios, representaron a la compradora.

AFIA Finance Corporation, Agencia en Chile también figura como compradora.

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría - Chile (Santiago de Chile) asesoró a Quiñenco, como vendedor. El grupo empresarial es el accionista controlador del Banco de Chile.

Claro & Cia. (Santiago de Chile) aconsejó a Inversiones Camino del Inca, que también fungió de vendedor.

Grasty Quintana Majlis & Cía (GQMC) (Santiago de Chile) asesoró a Jorge Ergas, quien actuó como vendedor y accionista de Inversiones Camino del Inca y de Vita. Inversiones Camino del Inca e Inmobiliaria poseían el restante 33,7 % del capital social de Inversiones Vita, Banchile Seguros de Vida y SegChile Seguros Generales, de acuerdo con un hecho relevante.

Bulnes, Urrutia & Bustamante (Santiago de Chile) también representó a los vendedores, a Inversiones Vita, a Banchile Seguros de Vida y SegChile Seguros Generales, en temas de libre competencia y en el proceso de control de fusiones.

En septiembre pasado, la estadounidense Chubb, casa matriz de Chubb INA International Holdings, Agencia en Chile, anunció la compra de BanChile Seguros de Vida.

A ello se suma que el 1 de enero de este año entró en vigencia un acuerdo de distribución de seguros que Chubb y el Banco de Chile firmaron en enero de 2019. El Acuerdo Marco de Alianza Estratégica entre ambas empresas contempla que por 15 años Chubb podrá comercializar sus seguros a través de los canales presenciales y digitales del Banco de Chile.

Con la adquisición, Chubb amplía su participación en el mercado de seguros de vida en Chile, donde ha estado presente por más de seis décadas, y en América Latina. Establecida en Estados Unidos, la compañía opera en 54 países.

Desde el año 2000, Banchile Seguros de Vida ofrece seguros de vida, accidentes, salud, asistencia en viajes, ahorro y desgravamen. SegChile tiene entre sus productos seguros de viaje online, seguros de salud y funerarios.


Asesores legales

Asesores de Chubb INA International Holdings Ltd. Agencia en Chile:

  • Abogados in-house: Karina Araya Liberona, Christopher Kearns y Brandon Peene.
  • Prieto Abogados (Santiago de Chile): Socios Patricio Prieto Larraín y Benjamin Grebe. Asociados Maite Larrañaga Del Campo, Cristina Ríos, Daniella Ibaceta y Santiago Errázuriz.
  • Debevoise & Plimpton - Estados Unidos (Nueva York): Socios David Grosgold, Peter A. Furci y Meir Katz. Asociados Thomas Lopez y Peter J. Dalmasy.

Asesores de Quiñenco S.A.:

  • Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría - Chile (Santiago de Chile): Socio Andrés Sanfuentes Astaburuaga. Asociada sénior Natalia Czwiklitzer. Asociados Guillermo Vial Yavar y Catalina Silva Donoso.

Asesores de Inversiones Camino del Inca SpA:

  • Claro & Cia. (Santiago de Chile): Socio Juan León B. Asociado Gerardo Otero.

Asesores de Jorge Ergas, accionista de Inversiones Camino del Inca y de Vita:

  • Grasty Quintana Majlis & Cía (GQMC) (Santiago de Chile): Socio Juan Turner.

Asesores de los vendedores, Inversiones Vita S.A., Banchile Seguros de Vida S.A. y SegChile Seguros Generales S.A.:

  • Bulnes, Urrutia & Bustamante (Santiago de Chile): Socio José Manuel Bustamante Gubbins. Asociado Sebastián Julio Mujica.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.