Especialista en derecho ambiental de PPU inaugura Fabiola Capurro Abogados

Experta en derecho ambiental de PPU inaugura Fabiola Capurro Abogados /Pixabay
Experta en derecho ambiental de PPU inaugura Fabiola Capurro Abogados /Pixabay
La firma atenderá a clientes de la actividad agrícola, aeroportuaria y de gas
Fecha de publicación: 26/03/2020
Etiquetas: Nuevos socios

Fabiola Capurro, exdirectora de la práctica de Recursos Naturales de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría, es ahora socia directora de su propia boutique especializada en derecho ambiental en Lima: Fabiola Capurro Abogados. La especialista se encargará de ofrecer asesoría legal en gestión ambiental y de recursos naturales.

Por ahora la firma es unipersonal y Capurro atenderá a clientes de la actividad agrícola, aeroportuaria y de gas.

De acuerdo con la especialista, sus clientes serán atendidos con cercanía y flexibilidad, ya que su firma cuenta con todas las habilidades que ha obtenido a lo largo de una carrera en la que ha sido funcionaria, abogada en instituciones privadas responsables o involucradas con la protección del medio ambiente y empresas consultoras en temas de gestión ambiental y responsabilidad social, además de su paso por estudios legales.

Capurro también aseguró que su boutique ofrecerá al mercado la posibilidad de brindar asesoría en gestión ambiental y de recursos naturales a empresas de diversos sectores productivos como la minería, hidrocarburos, energía, industria, comercio, petroquímica, agricultura, puertos, aeropuertos, telecomunicaciones, vivienda, saneamiento y de construcción, entre otras.

Por ahora, su firma se enfocará en crear alianzas con otros bufetes y con consultoras ambientales.

Más sobre Fabiola Capurro

Fabiola Capurro

Es egresada de la Universidad de Lima y cursó una maestría en Organización Jurídica y Económica Social del Medio Ambiente en la Escuela de Organización Industrial (Madrid).

Es experta en la diversificación de sectores de empresas atendidas, instrumentos de gestión ambiental, procedimientos administrativos sancionadores, permisos, licencias o autorizaciones ambientales, asesorías ambientales integrales, gestión ambiental y derechos de uso de aguas.

Trabajó en el Ministerio de Salud peruano, como directora general de Salud Ambiental; en el Consejo Nacional del Ambiente (actual Ministerio del Ambiente), como gerente de Gestión Territorial, y en el Ministerio de Energía y Minas, como directora adjunta de la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros.

Ha publicado diversos artículos en la revista de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía y en la revista de Derecho de la Universidad de Lima.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.