Española Ghenova Ingeniería gana licitación de obra en Bolivia

Ghenova, que está presente en Bolivia desde 2013, ha participado en la supervisión de otras obras de infraestructura en ese país / Tomada de Urubó Village - Facebook
Ghenova, que está presente en Bolivia desde 2013, ha participado en la supervisión de otras obras de infraestructura en ese país / Tomada de Urubó Village - Facebook
Inspeccionará la construcción del puente Urubó Village en Santa Cruz de la Sierra
Fecha de publicación: 28/07/2021

La compañía española Ghenova Ingeniería fue adjudicada con la supervisión técnica de la construcción del puente Urubó Village, que conectará los municipios de Santa Cruz de la Sierra y Porongo, en el departamento de Santa Cruz, al este del país.

 

RATIO LEGIS asistió a la empresa, así como a Constructora e Inmobiliaria Urubó Village, a cargo de la licitación. La transacción concluyó el 7 de julio y sus términos financieros no fueron divulgados.

 

El estudio considera que este proyecto, además de ambicioso, es necesario porque facilita una mayor interconexión entre ambos municipios.

 

Medios bolivianos aseguran que esta obra representa la mayor inversión realizada por el sector privado este año en Santa Cruz a pesar de la pandemia. Con la construcción del puente se espera fortalecer la visión metropolitana de Santa Cruz, al otro lado del río, como se propone la constructora Urubó Village, que desarrolla un proyecto urbanístico en la ciudad, además de dinamizar la economía del municipio.

 

El puente de unos 420 metros de longitud se extiende desde la avenida Roca y Coronado sobre el río Piraí.


También puedes leer: Tribunal niega aplazar arbitraje entre Bolivia y Glencore por el COVID-19


La licitación para la construcción de la obra se contemplaba desde finales del año pasado. A la misma se presentaron 25 empresas, 12 de ellas extranjeras. En febrero el proceso estaba en la etapa de evaluación de las propuestas técnicas y económicas. Entonces, la inmobiliaria Urubó Village llamó a las empresas interesadas a presentar sus ofertas para supervisar la construcción del puente.

 

Ghenova, que está presente en Bolivia desde 2013, ha participado en la supervisión de otras obras de infraestructura en ese país, como la carretera Santa Cruz-Las Cruces-Buena Vista. La compañía participa en proyectos en los sectores naval y offshore, infraestructura, defensa, industria, energía y de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y está presente España, Brasil, Colombia, Bolivia, Chile y Australia.  

 

Otras transacciones en las que interviene RATIO LEGIS:

-Alma Bosque, el primer cementerio ecológico de Bolivia

-DVA se expande en Sudamérica con la compra de la división de insumos agrícolas de DBI


Asesores legales

Asesores de Ghenova Ingeniería S.R.L. Sucursal Bolivia y Constructora e Inmobiliaria Urubó Village S.A.:

  • RATIO LEGIS: Socios Miguel I. Mardoñez Barrero y Scarlett Menacho Eyzaguirre.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.