Española Ezentis logra modificación de préstamo sindicado

Ezentis se especializa en la construcción, operación y mantenimiento de infraestructura de telecomunicaciones / Pixabay
Ezentis se especializa en la construcción, operación y mantenimiento de infraestructura de telecomunicaciones / Pixabay
Aumenta monto del financiamiento y se amplían las garantías
Fecha de publicación: 26/11/2019

El grupo español de ingeniería Corporación Ezentis Internacional celebró extensiones al contrato de un préstamo sindicado por 135,8 millones de dólares (123,3 millones de euros al 26 de noviembre). Además, acordó la ampliación de las garantías mobiliarias asumidas por la matriz de la empresa sobre las acciones de sus subsidiarias Ezentis Perú e Ingeniería Celular Andina, ambas establecidas en Perú.

El crédito es liderado por Banco Santander (España), cuyo agente de garantías es AgenSynd. Sin embargo, al cierre de esta edición no se confirmó la identidad del resto de los acreedores.

Las operaciones se concretaron entre agosto y noviembre. En estas, Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados representó a Grupo Ezentis, que también fue respaldado por su equipo legal interno. Rodrigo, Elías & Medrano Abogados asistió a la compañía española Sanne AgenSynd (anteriormente AgenSynd), como garante, en la preparación y negociación de las adendas a las garantías mobiliarias sobre las acciones de Ezentis Perú e Ingeniería Celular Andina.

Rebaza, Alcázar explicó que la operación implicó el aumento del monto del préstamo. De allí que debían modificarse las garantías que habían sido inscritas como aval del financiamiento.

“La modificación obedece a la inclusión de nuevas obligaciones en el contrato de financiamiento, lo que derivó en el requerimiento de cobertura adicional”, señaló.

Ezentis ofrece servicios para la construcción, operación y mantenimiento de infraestructuras, con foco en los negocios de energía y telecomunicaciones. La empresa está presente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, España y Portugal.


Asesores legales

Asesores del Grupo Ezentis:

  • Abogada in-house: Carmen Zapatero Ortuño.
  • Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados: Socio Gonzalo De las Casas. Asociado sénior Mirko Médic.

Asesores de Agente de Garantías – Sanne AgenSynd, S.L.U.:

  • Rodrigo, Elías & Medrano Abogados: Socio Jean Paul Chabaneix. Asociado Juan Antonio Pinilla.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.