Erik Lind, de DLA Piper - Perú, responde el Cuestionario LexLatin

Lind respondió que de no ser abogado se hubiera dedicado a la cocina, tomando en cuenta el reconocimiento de la gastronomía peruana / Pixabayu gastronomía se hubiera dedicado a la cocina
Lind respondió que de no ser abogado se hubiera dedicado a la cocina, tomando en cuenta el reconocimiento de la gastronomía peruana / Pixabayu gastronomía se hubiera dedicado a la cocina
"Lo que menos me gusta de la profesión del Derecho es lidiar con la aplicación de leyes antitécnicas que muchas veces son aprobadas sin un análisis serio sobre su real eficiencia"
Fecha de publicación: 12/03/2021

DLA Piper - Perú incorporó a Erik Lind como socio y líder del área tributaria y colíder de la nueva práctica de  planificación patrimonial. Con cerca de 20 años de carrera, aquí ofrece su punto de vista sobre las prácticas en las cuales se especializa y comenta sobre los países de la región que más avances muestran en la industria legal.

Erik Lind
Erik Lind

¿Por qué se ha especializado en planificación patrimonial e impuestos?

La planificación patrimonial te acerca mucho a las necesidades personales y familiares de los clientes. Me satisface ofrecer al cliente una solución que le dará sobre todo tranquilidad: proteger el patrimonio familiar de manera eficiente con la seguridad de que el beneficio lo verán muchas veces las siguientes generaciones.

Por el lado de la asesoría tributaria corporativa, me anima el constante reto de mantener alerta al cliente frente a los vertiginosos -y a veces impredecibles- cambios de la legislación tributaria doméstica y global, asegurando a su vez el menor impacto posible sobre la eficiencia de sus operaciones.

¿Qué es lo que más le gusta y lo que más le desagrada de la profesión del Derecho?

Me remito a la respuesta anterior sobre lo que más me gusta. Lo que menos me gusta de la profesión del Derecho es lidiar con la aplicación de leyes antitécnicas que muchas veces son aprobadas sin un análisis serio sobre su real eficiencia.

Si no fuese abogado, ¿cuál profesión hubiese escogido y por qué?

Chef de cuisine. ¡No puedes ser peruano y no sentir pasión por la comida!

¿Cuál ha sido la mejor inversión para su carrera profesional?

Tomarme el tiempo de conocer a mis amigos, colegas y clientes a un nivel más humano.

¿Cuál país de América Latina considera que muestra mayor desarrollo e innovación en el área legal y por qué?

Colombia, Chile y Perú muestran similar desarrollo en la prestación de servicios legales, guiados principalmente por la consolidación paulatina de firmas globales como DLA Piper en cada país.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.