Entidades de Equatorial Transmissão colocan obligaciones para financiar proyectos

Equatorial Energia cuenta con una concesión para implementar y operar 2.200 km de líneas de transmisión / Bigstock
Equatorial Energia cuenta con una concesión para implementar y operar 2.200 km de líneas de transmisión / Bigstock
Cuenta con una concesión para implementar y operar 2.200 km de líneas de transmisión
Fecha de publicación: 11/07/2019

Entidades de propósito especial de Equatorial Transmissão colocaron sus primeras emisiones de obligaciones en el mercado brasileño por 50,2 millones de dólares (190 millones de reales al 11 de julio) con vencimiento en 2033.

La operación, realizada de conformidad con la Instrucción Nº 476, se desglosa así:

º Equatorial Transmissora 1 SPE colocó obligaciones no convertibles en una serie única por 14,5 millones de dólares (55 millones de reales al 11 de julio).

º Equatorial Transmissora 2 SPE emitió obligaciones en una serie por 11, 8 millones de dólares (45 millones de reales al 11 de julio).

º Equatorial Transmissora 3 SPE colocó obligaciones en dos series por 23,7 millones de dólares (90 millones de reales al 11 de julio).

Las operaciones concluyeron en febrero. En estas, Stocche Forbes Advogados asistió a las emisoras.

Lefosse Advogados aconsejó a XP Investimentos Corretora de Câmbio, Títulos e Valores Mobiliários, como coordinador líder.

Tanto las emisoras como el coordinador líder recibieron apoyo de sus respectivos equipos legales internos.

Lefosse indicó que los ingresos recaudados se asignarán en su totalidad al pago futuro o al reembolso de gastos o deudas relacionadas con el desarrollo de instalaciones de transmisión de energía eléctrica.

En enero S&P Global Ratings asignó calificación "brAA+" a la propuesta de emisión de las entidades de Equatorial Transmissão, según Canal Energía. Los valores están garantizados por Equatorial Energia.

Equatorial Transmissão es parte de Equatorial Energia que en 2016 ingresó al segmento de transmisión de energía al ganar la licitación de siete lotes en una subasta. Entonces, la empresa se adjudicó una concesión a 30 años para implementar y poner en operación 2.200 kilómetros de líneas de transmisión en los estados de Pará, Piauí, Bahía y Minas Gerais. Se proyecta que las líneas estén operativas en 2020.


Asesores legales

Asesores de Equatorial Transmissora 1 SPE S.A., Equatorial Transmissora 2 SPE S.A. y Equatorial Transmissora 3 SPE S.A.:

  • Abogados in-house: Cristiano Duailibe Costa, Angela Figueiredo y Alexandre Gomes Paiva.
  • Stocche Forbes Advogados: Socio Frederico Cursino de Moura. Asociados Leticia Rabello Esposito de Paiva, Paula Lyrio y Caio Morais.

Asesores de XP Investimentos Corretora de Câmbio, Títulos e Valores Mobiliários S.A.:

  • Abogados in-house: Maria Alice Amorosino y Sylvia Behring Amado Ferreira.
  • Lefosse Advogados: Socio Ricardo Prado. Abogados Mariana Guenka, Ravel Tambuque Carvalho y Leonardo Garcia.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.