Eneva obtiene fondos para proyecto gasífero Parque Gavião - Cuenca de Parnaíba

El proyecto Parque Gavião - Cuenca de Parnaíba está ubicado entre los estados de Maranhão y Piauí / Fotolia de
El proyecto Parque Gavião - Cuenca de Parnaíba está ubicado entre los estados de Maranhão y Piauí / Fotolia de
Coloca tercera emisión de obligaciones por 159,7 millones de dólares
Fecha de publicación: 08/01/2020

Eneva, compañía brasileña de energía, colocó en el mercado local obligaciones simples correspondientes a la tercera emisión por 159,7 millones de dólares (650 millones de reales al 9 de enero).

Cescon, Barrieu, Flesch & Barreto Advogados asistió a la emisora en la operación que fue liquidada el 20 de diciembre.

Machado Meyer Advogados asesoró a Banco Itaú BBA y Banco Santander (Brasil), como coordinadores de la emisión, que fue aprobada el 11 de diciembre por el Consejo de Administración de Eneva.

La compañía informó en un hecho relevante que los recursos netos obtenidos en la oferta pública se utilizarán para inversión, pago futuro o reembolso de gastos o deudas en los que incurrió en la ejecución del Parque Gavião - Cuenca de Parnaíba, localizado entre los estados de Maranhão y Piauí. Se trata de un proyecto de inversión en infraestructura de gas natural que fue declarado como prioritario por el Ministerio de Minas y Energía en agosto de 2019.

Eneva genera energía termoeléctrica y explora y produce hidrocarburos. Es considerada la tercera compañía con mayor capacidad térmica de Brasil y el mayor operador privado de gas natural. En abril pasado, la empresa realizó una oferta secundaria de acciones por 271,9 millones de dólares (1.106,7 millones de reales). 


Asesores legales

Asesores de Eneva S.A.:

  • Cescon, Barrieu, Flesch & Barreto Advogados: Socio Alexandre Gossn Barreto. Asociados Júlia Lobo Dutra y Bernardo Kaln.

Asesores de Banco Itaú BBA S.A. y Banco Santander (Brasil) S.A.:

  • Machado Meyer Advogados: Socios Eliana Helena de Gregório Ambrósio Chimenti y Gustavo Secaf Rebello. Abogados Andressa Santucci Mileski, Andre Micheloni Spagnuolo y Paulo Estevão Miranda.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.