Energias de Portugal ​​anuncia la exclusión de cotización de EDP Brasil

 está presente en 29 mercados y cuenta con más de nueve millones de clientes de electricidad y gas natural./ Tomada de la página de la empresa en Facebook.
está presente en 29 mercados y cuenta con más de nueve millones de clientes de electricidad y gas natural./ Tomada de la página de la empresa en Facebook.
Completa oferta pública de adquisición de acciones.
Fecha de publicación: 28/03/2023

Energias de Portugal (EDP) presentó ante la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM) una solicitud de registro de oferta pública para la adquisición de la totalidad de las acciones ordinarias emitidas por EDP - Energias do Brasil (EDP Brasil).

El precio atribuido por EDP a cada una de las 185,169,240 acciones de EDP Brasil objeto de la oferta fue de R$ 23,73 por acción, equivalente a una prima de 31,86%, totalizando 929,6 millones de dólares (4.394 millones de reales al 31 de julio).

Con la adquisición, EDP Brasil sale del segmento de cotización especial del Novo Mercado de B3 – Brasil, Bolsa, Balcão, la bolsa de valores brasileña donde se transan las respectivas acciones.

En esta operación, firmada el 2 de marzo y con fecha de cierre del 14 de julio de 2023, Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados representaron a EDP.


Tal vez te interese: 


Cescon, Barrieu, Flesch & Barreto Abogados asesoró a EDP Brasil en el análisis de alternativas para la participación de EDP Brasil en la OPA como co-oferente, cumplimiento de los deberes fiduciarios de los administradores durante la operación y mejores prácticas de gobierno corporativo, revisión de anuncios públicos realizado en relación con la oferta pública y la salida de EDP Brasil de Latibex.

Según EDP, la operación tiene como objetivo simplificar la estructura societaria y organizativa de EDP, dotando así de mayor flexibilidad a la gestión financiera y operativa de las respectivas operaciones en Brasil, y en línea con su estrategia de focalización en energías renovables y redes eléctricas.

EDP ​​nació hace más de 40 años en Portugal y se ha convertido en una empresa global de energía y líder en transición energética. Actualmente está presente en 29 mercados y cuenta con más de nueve millones de clientes de electricidad y gas natural. La empresa ingresó a Brasil en 1996, con la compra de Enel Rio (en ese momento, Cerj) y salió a bolsa en Brasil en 2005.


Asesores legales

Asesores de Energias de Portugal (EDP).

  • Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados: Socios João Ricardo de Azevedo Ribeiro, Vanessa Fiusa y Henrique Ferreira Antunes.  Asociados Isabela Francovig y Leonardo Pereira Lourenço de Oliveira.

Asesores de EDP Energias do Brasil S.A.

  • Cescon, Barrieu, Flesch & Barreto Advogados: Socias Maria Cristina Cescon y Luciana de Castro Mares Torres. Asociado Thenard Antunes Figueiredo.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.