Enel y Grupo Energía Bogotá buscan una sola marca para Latinoamérica

Este nuevo acuerdo marco les permitirá a ambas empresas integrar el negocio renovables a sus inversiones conjuntas / Tomada del sitio web de Enel Américas
Este nuevo acuerdo marco les permitirá a ambas empresas integrar el negocio renovables a sus inversiones conjuntas / Tomada del sitio web de Enel Américas
El acuerdo gira en torno a Emgesa y Codensa
Fecha de publicación: 16/02/2021

La chilena Enel Américas y Grupo Energía Bogotá (GEB), de Colombia, suscribieron un acuerdo marco de inversión en relación con Emgesa y Codensa, sus filiales establecidas en ese país, para regir sus relaciones como accionistas a futuro. Los términos financieros de la negociación no fueron divulgados.

Con un equipo de abogados de las áreas de fusiones y adquisiciones, Garrigues-Colombia y abogados internos asistieron a Enel Américas en la transacción que fue anunciada el 29 de enero y que requiere el cumplimiento de ciertas condiciones suspensivas y autorizaciones corporativas y societarias de ambos socios.

Durán & Osorio Abogados Asociados representó a GEB.

Te puede interesar: Grupo Energía Bogotá destina fondos de colocación a plan de inversiones

En un hecho esencial, Enel Américas indicó que este nuevo acuerdo marco permitirá integrar el negocio renovable a sus inversiones conjuntas, definir nuevas reglas de Gobierno corporativo acorde a los objetivos y oportunidades de esta nueva etapa, así como acuerdos de conciliación para las demandas arbitrales existentes entre ambas compañías.

Emgesa genera y comercializa energía eléctrica en Colombia para los mercados regulados y no regulados. Codensa distribuye y comercializa electricidad. Ambas empresas, controladas por Enel Américas, fueron constituidas en 1997 como resultado del proceso de capitalización de la Empresa de Energía de Bogotá.

El diario colombiano Portafolio reseñó recientemente que Enel Américas y GEB integrarán sus operaciones de generación, transmisión y distribución en una sola marca con impacto no solo en Colombia sino en los países de América Latina en los que ambas están presentes.

También te puede interesar: Enel Américas incrementa su capital en tres mil millones de dólares


Asesores legales

Asesores de Enel Américas S.A.:

  • Abogados in-house: Andrés Caldas, Alberto Duque y Sylvia Di Terlizzi Escallón.
  • Garrigues-Colombia: Socio Ignacio Londoño. Asociada sénior Paola Valderrama Ortiz.

Asesores de Grupo de Energía Bogotá S.A. E.S.P.:

  • Durán & Osorio, Abogados Asociados: Socio fundador Jorge Gabriel Taboada. Socio Álvaro José Gasca. Asociados Camila Angulo y Diego Duarte. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.