ENAP realiza su primera emisión del año en el mercado de Chile

ENAP explora y produce petróleo y gas natural y refina, comercializa, transporta y almacena hidrocarburos y productos derivados / Tomada de la página de la empresa en Facebook
ENAP explora y produce petróleo y gas natural y refina, comercializa, transporta y almacena hidrocarburos y productos derivados / Tomada de la página de la empresa en Facebook
Recauda 115,2 millones de dólares con bonos de la Serie H
Fecha de publicación: 01/09/2021

La estatal chilena Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) realizó, el 22 de julio, su primera emisión del año en el mercado de capitales local. Se trata de una oferta de bonos de la Serie H por 115,2 millones de dólares (3.000.000 de unidades de fomento al 1 de septiembre) con la que planea reestructurar créditos bancarios de corto plazo.

La emisión se realizó con cargo a la Línea de Bonos N° 1.058, inscrita el 10 de diciembre de 2020 en el Registro de Valores.

Garigues – Chile representó a la emisora en esta operación en la que BCI Corredor de Bolsa intervino como agente colocador. Abogados internos también apoyaron a ENAP.


También puedes leer: Chilena WOM suscribe contratos ISDA con Goldman Sachs


Los bonos devengan una tasa de interés de UF + 1,6 % anual. Los valores tienen como fecha de vencimiento el 15 de junio de 2025.

Fundada en 1950, ENAP explora y produce petróleo y gas natural y refina, comercializa, transporta y almacena hidrocarburos y productos derivados. En este último segmento tiene una participación de mercado de 60 %.

Al cierre del primer semestre la empresa reportó una utilidad neta de 60,3 millones de dólares, lo que contrasta con las pérdidas de 129,7 millones de dólares registradas en igual período de 2020.


Asesores legales

Asesores de Empresa Nacional del Petróleo (ENAP):

  • Abogadas in-house: Tatiana Munro y Lorena Hirmas.
  • Garrigues – Chile: Socio Pedro García Morales. Asociado sénior Daniel Hernández Zapata. Asociada María Fernanda Jara Verdugo. Asociada junior Macarena Fuentes Noguera.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.