En Colombia EY y CMM integran socios en las áreas laboral e inmobiliaria

María de la Luz Arbeláez, de EY Colombia; Patricia Acosta y Natalia Gaviria, de CMM Abogados, e Iker Arriola, de Creel, García-Cuéllar y Enríquez
María de la Luz Arbeláez, de EY Colombia; Patricia Acosta y Natalia Gaviria, de CMM Abogados, e Iker Arriola, de Creel, García-Cuéllar y Enríquez
CMM amplía su oferta tras fusionarse con la firma local A&G Legal.
Fecha de publicación: 06/09/2022

Las noticias del sector legal llegan por estos días de Colombia MéxicoEn el país sureño Ernst and Young (EY) integró a su equipo local a una socia para liderar la práctica laboral.

También en Colombia, se fusionaron la boutique especializada en derecho inmobiliario y urbanístico A&G Legal y CMM Abogados.

En México Creel, García-Cúellar y Enríquez informó que abrió su primera oficina internacional para atender el mercado europeo. La sede del despacho en el viejo continente está ubicada en Madrid.


Te sugerimos leer: Olaechea y Morales & Besa suman socios en las áreas tributaria y laboral


La nueva líder del área laboral de EY en Bogotá

Al incorporarse a EY en Colombia, proveniente de la boutique Arbelaez & Asociados Abogados, María de la Luz Arbeláez pasó a ocupar la posición de socia asociada y de líder de la práctica laboral en la oficina de Bogotá. Con ella son ocho los socios del área.

Con más de 25 años de carrera, la abogada se enfoca en el manejo de relaciones laborales individuales, colectivas (estrategias y negociaciones colectivas tanto en el sector público como en el privado) y litigios.

También cuenta con experiencia como árbitro y en empresas privadas como Coca-Cola FEMSA y Exxon Mobil.

En Arbelaez & Asociados fue socia entre 2011 y este año.

Hace poco más de un año EY incorporó a Pablo Rabelly Mendoza como partner associate en Bogotá.

Fusión de firmas en Colombia

Con la fusión con A&G Legal, CMM Abogados integró a su plantilla de socios a Natalia Gaviria y Patricia Acosta. Ambas  fundaron A&G Legal en 2018. Ahora completan un equipo de nueve socios e impulsan la creación de una nueva área de práctica en CMM, que complementa su oferta de servicios.

Gaviria se enfoca en la estructuración de adquisiciones y proyectos. Tiene formación académica en las áreas inmobiliaria y urbanística. 

Ha desarrollado su carrera de 17 años en firmas de abogados y empresas financieras y de inversión.

Asesoría en derecho mexicano en Europa

Creel, García-Cuéllar informó que a través de su primera oficina en Europa ofrecerá asesoría en derecho mexicano.

Esta estará operativa a comienzos de 2023 y “servirá como punto de enlace presencial en la prestación de todos nuestros servicios a clientes durante las 24 horas del día, así como un conducto para inversionistas mexicanos que busquen oportunidades de negocio en Europa”, dijo la firma en un comunicado.

Iker Arriola, socio del despacho en el área corporativa y de fusiones y adquisiciones, así como líder de algunas iniciativas de la firma, dirigirá el equipo que también estará conformado por asociados.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.