EMX Royalty crea alianza para comprar regalías en la mina chilena Caserones

Caserones es una mina a cielo abierto, ubicada en la región de Antofagasta, en el norte de Chile / Tomada del sitio web de Caserones
Caserones es una mina a cielo abierto, ubicada en la región de Antofagasta, en el norte de Chile / Tomada del sitio web de Caserones
Compran una participación de 43 % en Sociedad Legal Minera California (SLMC California) con Altus Strategies
Fecha de publicación: 10/09/2021
Etiquetas: Chile, Minería, regalías, M&A

La corporación canadiense EMX Royalty (EMX) contrató a Bofill Mir & Álvarez Jana Abogados para comprar regalías en la mina de cobre y molibdeno Caserones, ubicada en la región de Atacama, en el norte de Chile, por 68,2 millones de dólares en efectivo. La compañía adquirió 43 % de las acciones emitidas y en circulación de Sociedad Legal Minera California (SLMC California), representativas de una regalía Net Smelter Return de 0,836 % en una transacción en la que participó en conjunto con la compañía inglesa de regalías Altus Strategies, que también recibió asesoría de Bofill Mir. El acuerdo de compraventa de acciones fue firmado el 16 de agosto y el cierre se anunció el 3 de septiembre.


Te puede interesar: SilverStream compra regalías de proyectos mineros de Solitario Zinc


Bertrand-Galindo Barrueto Barroilhet participó en representación de los accionistas (16 en total) de la empresa objetivo, cuyos nombres permanecen en reserva.

Para concretar la transacción los compradores formaron una sociedad en Chile bajo la denominación de Minera Tercero SpA, con una participación de 50 % - 50 %. Cada una de las empresas controla un interés de regalías efectivo de 0,418 % y es responsable de la mitad del pago pautado. EMX dijo que espera que esta adquisición genere una mejora inmediata a su flujo de efectivo de regalías y asegure ingresos de la producción de la mina.

Caserones es una mina a cielo abierto que se encuentra a una altura de 4.300 metros sobre el nivel del mar. Es operada por SCM Minera Lumina Copper Chile, 100 % propiedad indirecta de JX Nippon Mining & Metals Corporation. La mina está operativa desde julio de 2014.


Asesores legales

Asesores de EMX Royalty Corporation y Altus Strategies PLC:

  • Bofill Mir & Álvarez Jana Abogados: Socio Pablo Mir. Asociados sénior Felipe Allende y Jorge Valenzuela. Asociados Alonso Calderón y Francisco Miranda.

Asesores de los accionistas de Sociedad Legal Minera California (SLMC California):

  • Bertrand-Galindo Barrueto Barroilhet: Socio Iván Francisco Bertrand-Galindo A. Asociados Francisco Cabrera y Vicente Palma.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.