EMR Capital adquiere mina de cobre en Chile

EMR Capital adquiere mina de cobre en Chile
EMR Capital adquiere mina de cobre en Chile
Fecha de publicación: 25/06/2018
Etiquetas:

El fondo australiano especializado en inversiones mineras EMR Capital adquirió el control del proyecto minero Cerro Colorado, en Chile, por un precio de USD 230 millones más un pago adicional de USD 40 millones, derivados de la venta de los inventarios de cobre que formaron parte del acuerdo de compraventa.

EMR Capital recibió asesoría jurídica de Bofill Mir & Álvarez Jana Abogados (BMAJ), en Chile, y de Osler, Hoskin & Harcourt LLP, en Canadá.

Por su parte, la vendedora, la multinacional minera BHP Billiton, fue asesorada por Urenda, Rencoret, Orrego y Dörr, en Chile, y por su equipo de consultoría legal interna. LexLatin no tuvo conocimiento sobre la participación de otros despachos en la operación. 

 

BHP reveló que también se pactó un pago adicional contingente de hasta USD 50 millones que funcionará como una prima aplicable al precio original de venta, en función del comportamiento de los precios del cobre en el mercado internacional.

BMAJ explicó que la transacción se estructuró como una venta de acciones de la filial de BHP encargada de la operación del yacimiento de cobre, ubicado en el desierto de Atacama, al norte de Chile.

El acuerdo se suscribió el pasado 19 de junio y su cierre está sujeto a la culminación del financiamiento y condiciones habituales. Se estima que la transferencia de los activos se producirá al cierre del último trimestre del año.

“La asesoría de BMAJ incluyó el proceso completo de due diligence y la negociación del contrato de compraventa de acciones”, subrayó Bofill Mir.

Cerro Colorado es una de las dos operaciones mineras de cobre de la división Pampa Norte. En el año fiscal 2017, este yacimiento produjo 65.000 toneladas de cátodos de cobre.

Según Bloomberg, EMR Capital Pty Ltd. es una firma de capital privado especializada en inversiones en empresas con proyectos de mineral de hierro, carbón, potasa, carbón de coque, cobre, oro y minería en diversas etapas de desarrollo.

El fondo está basado en Melbourne, Australia, con sucursales en Sydney, Australia, y George Town, Islas Caimán.


Asesores legales

Asesores de EMR Capital:


  • Bofill Mir & Álvarez Jana Abogados (Santiago de Chile): Socios Pablo Mir y Rodrigo Saffirio. Asociados sénior Felipe Allende, Joaquín Pérez y Esteban Fresno.

  • Osler, Hoskin & Harcourt LLP (Vancouver): Socio Alan Hutchison.



  •  
  •  

Asesores de BHP Billiton:


  • Abogados in-house: Shaun Williamson.

  • Urenda, Rencoret, Orrego y Dörr (Santiago de Chile): Socios Sergio Orrego, Gonzalo Rencoret, Nicholas Mocarquer e Ignacio Urrutia. Asociados Verónica Roa, Javiera Vicuña, Raúl Gómez, Andrés Siles, Katia Spoerer y Trinidad Silva.



  •  
  •  
WordPress ID
32775

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.