Grupo Educa recibe préstamo sindicado para refinanciar deuda

Grupo Enfoca tiene inversiones en el sector educativo y otros / Fotolia
Grupo Enfoca tiene inversiones en el sector educativo y otros / Fotolia
Bancos locales peruanos le otorgan 23,1 millones de dólares adicionales
Fecha de publicación: 29/11/2019

Empresas del Grupo Enfoca, en Perú, obtuvieron un préstamo por 23,1 millones de dólares (80 millones de soles al 29 de noviembre) de Banco Santander Perú, Scotiabank Perú y Banco Interamericano de Finanzas (BanBif). El financiamiento sindicado es adicional al otorgado en diciembre de 2018 por 75,9 millones de dólares (262,3 millones de soles). El desembolso se registró el 6 de noviembre.

El acuerdo de préstamo sindicado fue suscrito el 4 de noviembre. Garrigues - Perú asistió a Banco Santander Perú y Scotiabank Perú, como prestamistas. Este último, además, se desempeñó como agente administrativo y de garantías. Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados asesoró a Inversiones Educa, Instituciones Toulouse Lautrec de Educación Superior y Desarrollo Educativo, como prestatarias. Estas también contaron con el apoyo de su equipo jurídico interno.

Al cierre de esta edición desconocemos al asesor de BanBif. Los recursos serán usados para refinanciar deuda existente y otros fines corporativos, de acuerdo con Rebaza, Alcázar.

Garrigues dijo que el financiamiento se aplicó a través de una adenda integral al contrato de préstamo suscrito en diciembre de 2018 y se encuentra garantizado por fianzas, un fideicomiso de activos, un fideicomiso de flujos, hipotecas y garantías mobiliarias.

Constituido en 2007, Grupo Enfoca es una firma peruana de capital privado con inversiones en el sector educativo (Toulouse Lautrec, UCAL y Certus); aeropuertos, logística y concesiones; salud; materiales de construcción; pesca y medios.


Asesores legales

Asesores de Banco Santander Perú S.A y Scotiabank Perú S.A.A.:

  • Garrigues - Perú: Socio Thomas Thorndike. Asociada principal Johanna Holz. Asociada Carolina Pérez-Taiman. Asociada júnior Amaranta Chuquihuara.

Asesores de Inversiones Educa S.A., Instituciones Toulouse Lautrec de Educación Superior S.A.C. y Desarrollo Educativo S.A.:

  • Abogados in-house: William Lazo, Luciana Ahumada, Diego Álvarez e Iván Matos.
  • Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados: Socio Daniel Gonzales La Rosa. Asociados Ana Paula Novoa y Fernando Rodríguez.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.