Empresas Gasco realiza emisión de bonos que duplica su demanda en Chile

Los títulos fueron emitidos a un plazo de 21 años / Bigstock
Los títulos fueron emitidos a un plazo de 21 años / Bigstock
Los títulos fueron emitidos a un plazo de 21 años, denominados en Unidades de Fomento (UF) y con rendimiento de 2,85 %
Fecha de publicación: 04/09/2018

La corporación energética chilena Empresas Gasco colocó bonos por USD 62 millones en el mercado local, el pasado 29 de agosto. En la emisión, Itaú Corpbanca Corredores de Bolsa S.A. actuó como agente colocador, mientras que Itaú Asesorías Financieras participó como consultor financiero de la operación.

La entidad emisora utilizó los servicios legales de Prieto, en coordinación con sus abogados internos. No hubo otro bufete legal externo vinculado a esta transacción.

Los títulos fueron emitidos a un plazo de 21 años, denominados en Unidades de Fomento (UF) y con rendimiento de 2,85 %. La oferta pública tuvo una demanda equivalente a 2,3 veces superior al monto de la colocación.

La revista de negocios Capital explicó que la oferta se realizó al amparo de un programa de bonos a 30 años que la energética tiene registrado en el mercado chileno. La operación “obtuvo favorables condiciones de precio y demanda para la compañía”.

Por otra parte, AméricaEconomía indicó que esta corporación, uno de los mayores distribuidores de gas en Chile, terminó el año pasado con una utilidad consolidada de USD 52,7 millones.

La empresa está implementando un plan estratégico que supone una inversión proyectada de USD 86,3 millones para construir, entre otros desarrollos, la primera central que funcionará con gas licuado, una instalación que tendrá una capacidad instalada de 43 megavatios, ubicada en la comuna de Teno, en la región del Maule.

Empresas Gasco tiene operaciones en Argentina y Estados Unidos, mientras que en Chile posee una infraestructura de producción que se compone de siete plantas, con 13 centros de distribución que le garantizan una amplia cobertura nacional.


Asesores legales:

Asesores de Empresas Gasco:

  • Abogados in-house: Patricio Silva y Paulina Brain.
  • Prieto: Socio Patricio Prieto. Directora Isabel Margarita Wolleter. Asociado Pablo Ochagavía.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.