Empresarios costarricenses adquieren grupo hotelero local Islita

Los hoteles administrados por Grupo Islita están ubicados en las provincias costeras de Guanacaste y Puntarenas / Bigstock
Los hoteles administrados por Grupo Islita están ubicados en las provincias costeras de Guanacaste y Puntarenas / Bigstock
La empresa objetivo administra los hoteles Punta Islita e Isla Chiquita
Fecha de publicación: 02/12/2019

Los grupos locales Garnier & Garnier Desarrollos Inmobiliarios y Enjoy Group de Costa Rica adquirieron en conjunto una participación mayoritaria en el desarrollador y administrador costarricense de hoteles de lujo Grupo Islita. Los términos económicos de la negociación no fueron revelados.

La transacción cerró el pasado 1 de noviembre y en esta BLP - Costa Rica asesoró a los compradores en la realización de la debida diligencia de Grupo Islita, así como en la estructuración de la transacción, preparación de documentos e implementación.

Zürcher, Odio & Raven, con un equipo de las prácticas corporativa y de bienes raíces, apoyó al vendedor en la formalización de la operación.

“Este cierre representa el compromiso de dos grupos empresariales de capital costarricense, cada uno de ellos con gran experiencia en sus áreas de práctica, de continuar impulsando el turismo en el país y de velar por el desarrollo y prosperidad en zonas alejadas de la capital”, comentó BLP.

Grupo Islita es propietario de Hotel Punta Islita, una instalación operada por Marriott International bajo la marca Autograph Collection. Abierto en 1994, el complejo está ubicado en la ciudad turística de Punta Islita, en el Cantón de Nandayure. Grupo Islita también posee el Hotel Isla Chiquita, localizado en el Golfo de Nicoya, provincia de Puntarenas, y especializado en glamping, acampar con las comodidades de un hotel de lujo. 


Asesores legales

Asesores de Garnier & Garnier Desarrollos Inmobiliarios, S.A. y Enjoy Group de Costa Rica E.G.C.R., S.A.:

  • BLP - Costa Rica: Socios Luis M. Castro, Juan Carlos Tristán y Uri Weinstok. Asociados  Ignacio Alonso y Deborah Batista.

Asesores de Hacienda Punta Islita, S.A., una compañía parte del Grupo Islita:

  • Zürcher, Odio & Raven: Socio Harry Zurcher. Asociados Felipe Saborío Carrillo y Alberto Acuña Rosales. Paralegal Jimena García Aguilar.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.